Diseñador Freelance VS Agencia de Diseño Gráfico

Por: Rebeca Roa

viernes 26 abril 2019

Categorías: Agencia Creativa, Agencia de Diseño Gráfico, Mejores agencias de diseño Gráfico en México, Despacho creativo, Diseñador freelance

En la esquina derecha del ring ¡La Agencia de Diseño Gráfico! Y en la esquina izquierda ¡El diseñador freelance! Si estás listo para profesionalizar tu marca y aun no decides en qué manos poner tu imagen, aquí te presentamos algunos factores a considerar para tomar la mejor decisión en una de las contiendas más clásicas: Diseñador Freelance VS Agencia de Diseño Gráfico.

 

Disenador_Freelance_VS_Agencia_de_Diseno_Grafico_telaio_detalle

 

Esquina Derecha ¡La Agencia de Diseño Gráfico!

  1. Equipo profesional: Dejas tu marca en manos de todo un grupo de expertos integrado por director de arte, diseñadores gráficos, diseñadores multimedia, fotógrafos profesionales, diseñadores expertos en digital, diseñadores expertos en impresos, entre muchos otros.
  2. Pueden apoyarte con múltiples tácticos: Imagen corporativa, Creación de marca, Materiales POP, Diseño para redes sociales, Diseño digital, Diseño de impresos, Fotoshooting, Diseño multimedia, Diseño Industrial, etc.
  3. Respaldo en caso de urgencia: Al ser un equipo tan preparado la reacción y el tiempo que de acción para responder a los bomberazos, es mucho mejor.
  4. Materiales Profesionales: Las agencias especializadas en diseño cuentan con estudios, cámaras profesionales, iluminación, rebotadores, programas de edición para audio, foto, video, efectos, banco de imágenes libres de derecho de autos.
  5. Evitas problemas legales y pérdidas de dinero importantes: La Agencia de Diseño conocen la relevancia de un registro de marca como primer paso antes de crear un logotipo y un naming que no se puede pasar la prueba del IMPI, saben que en las impresiones de tirajes extensos es importante verificar los términos de la licencia del banco de imágenes, entre muchas cosas que te respaldan.   
  6. Confianza: Tener una agencia especializada en diseño te garantiza que no se desaparecerán con tu dinero y tus materiales porque existen muchos elementos de por medio: contrato, establecimiento, equipo humano, etc. Además te da la confianza de que se respetaran los tiempo de entrega con mayor precisión y que tus tácticos saldrán con buena calidad.  
  7. Esquemas de trabajo: Las agencias ofrecen la oportunidad de escoger entre el trabajo por proyecto por igual a de horas o por iguala de tácticos, esto ayuda mucho cuando la carga de diseño es mucha.
  8. Pagos con opción: Si los materiales son muchos, los pagos pueden ser diferidos o bien se puede dar un pago único.

 

Esquina Izquierda ¡El Diseñador Freelance!:

  1. Precio: Los Freelance, suelen tener tarifas más bajas; sin embargo, se sacrifica un poco la cantidad de materiales que se pueden solicitar o los tiempos de entrega, pues el Frelance no cuenta con tantas manos para poder sacarlo.
  2. Contacto Directo: La comunicación es muy ágil porque se realiza de forma directa entre cliente y diseñador.

¡Y el ganador de la contienda, por sus 8 nocauts, es la Agencia Especializada en Diseño!

Aunque cerramos este artículo otorgando la victoria a la agencia (lo cual es muy lógico porque cuenta con una infraestructura más sólida y eso permite expandir las oportunidades), te recomendamos que valores tus necesidades

Sí tienes deseos de profesionalizar tu marca o cuentas con una necesidad muy importante de diseño, la agencia puede darte solidez, seriedad, profesionalismo y más. Es importante que, también compares entre agencias, recuerda que algunas de ellas pueden ser Agencias de Diseño que vende espejos, da clic en el enlace y descubre cómo puedes evitar caer en sus redes.

Nueva llamada a la acción

 

Rebeca Roa

By Rebeca Roa

Mercadóloga de corazón. Amante de la fotografía y la música. Fan de los memes.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes