Despachos de Diseño que venden espejos

Por: Vania Guevara

lunes 29 abril 2019

Categorías: Agencia Creativa, Agencia de Diseño Gráfico, Mejores agencias de diseño Gráfico en México, Despacho creativo

Luego de más de 18 años como una Agencia especializada en Diseño Gráfico, estamos convencidos de que en la actualidad existen muchos Despachos de Diseño que venden espejos. Los Despachos “Creativos” que vende espejos no deberían calificar como una opción para las empresas que desean mejorar y poner su marca en manos de verdaderos expertos pues pueden generar verdades historias de terror. Aquí algunas formas para identificarlos:

Despachos_de_Diseno_que_venden_espejos_telaio_detalle

  1. La creatividad no necesita información:

 

“Si digo creativo son divertido, si digo información soy ingeniero.”

Una forma de reconocer a los Despachos de Diseño que vende espejos es  ver qué datos parecen sobrarles, por ejemplo: no necesitan Brief de marca, manual de identidad,  información de lo que la marca pretende comunicar, etc.,  nada de eso les importa porque basta con ver tu logo y poner polvo creativo para crear cosas geniales.

En la práctica si eso llega a pasar el resultado es catastrófico. Es importante que los Despachos de Diseño se den a la tarea de investigar, conocer la marca, su personalidad, sus reglas, límites y permisiones,  así como  lo exigente que puede llegar a ser, solo de este modo es posible realizar cosas disruptivas, innovar y dar  giros sin cambiar la esencia.

 

  1. Aventamos agua, pero el fuego no se apagó

 Todos los Despachos de Diseño son buenos en los bomberazos hasta que llega uno. Me sorprende ver que algunas Agencias aseguran dar bomberazos exitosos con minutos justos y sin importar que tipo de táctico sea.

 Las Agencias de Diseño que tenemos más experiencia sabemos que advertir al cliente sobre el tiempo mínimo razonable en el que de verdad es posible brindar apoyo en un bomberazo no es una opción, es una obligación.

Los bomberazos dependen mucho del tipo de material que sea, si es adaptación o de creación nueva, si implica un proceso de impresión, entre muchos otros factores. Realizarlo de un modo inconsciente puede dar como resultado un material de mala calidad y sujeto a muchos errores.

 

  1. El Despacho de Diseño milagroso

Contrata una Agencia de Diseño milagrosa, te entrega: mil post de redes sociales, dos mil proyectos de etiqueta, tres mil diseños de Flyers, cincuenta mailings y 20 videos, todos en veinte minutos y por solo $30 pesitos.

El precio mata todo, si no tienes calidad, vende barato y te escogerán, si no tiene rapidez, baja el precio y tendrás clientes. Los despachos vende espejos siempre hacen hincapié en el precio.

Lo cierto es que los Despachos de Diseño que te dan todo por $30 pesos te están vendiendo espejos, pues no es posible responde con calidad, rapidez, variedad y otros atributos cuando no se cuenta con un equipo de alto nivel, con las herramientas adecuadas como una licencia de banco de fotos libres de derechos de autor, con infraestructura, etc., y todo eso cuesta.

Sabemos que hay muchas Agencias de diseño que tratarán de venderte espejos, pero también existen aquellas profesionales enfocadas en dar una garantía del trabajo que realizan a sus clientes, quizá el mejor consejo es: no compares sólo precio, decide con base en todo lo que la agencia tiene para ofrecerte, desde su gente, experiencia, variedad de tácticos, cartera de clientes entre muchas otras cosas, así te evitaras muchas malas experiencias.

 

Nueva llamada a la acción  

Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes