Publicado: 30 julio 2020

¿Por qué es importante el desarrollo de tiendas en línea para tu negocio?



¿Te gustaría incrementar tus ventas usando las plataformas en línea? Seguramente has escuchado que el ecommerce está creciendo de manera exponencial en nuestro país derivado de la contingencia. Y es que muchos negocios han optado por el desarrollo de tiendas en línea para que su marca llegue a más lugares y muchas más personas puedan conocer y comprar sus productos.

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Las tiendas en línea se han convertido en una gran oportunidad para muchas empresas que desafortunadamente tuvieron que cerrar sus locales pero también para los que planean iniciar un nuevo negocio.

 

Actualmente, tanto la publicidad como el internet han crecido a pasos agigantados. Tanto es así, que antes se hacía uso de la publicidad boca a boca, en la que gracias a recomendaciones las personas llegaban a nuestro producto o los anuncios en los periódicos, revistas o volantes en la calle. Aunque algunos métodos siguen vigentes, todos estamos conscientes que si tu marca no aparece en internet o en redes sociales, básicamente no existes.

Es muy simple, si alguien llega contándote sobre un lugar nuevo que acaba de visitar o algún producto que recién acaba de probar, no nos dejemos engañar, lo primero que hacemos todos es buscarlo en las redes sociales. ¿Por qué? Porque estamos ya tan inmersos en el mundo digital que el hecho de que el de los tacos de la esquina tenga Facebook y suba una imagen con el menú, aunque siempre lleguemos a pedir lo mismo, lo vuelve algo relevante y atractivo para todas las personas que se manejan dentro de las redes sociales.

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Las tiendas en línea, ¿son solo para grandes empresas?

No. No importa el tamaño de tu empresa. Al contrario, tener presencia digital con una tienda en línea podría ayudarte a crecer tu negocio. Sin embargo, es importante que tengas bien claro que el desarrollo de tiendas en línea no es cualquier cosa. ¿A qué nos referimos con esto? Si ya estás completamente decidido a comenzar una tienda virtual hay varios puntos que debes tomar en cuenta:

  • Organízate. Haz una lista de los productos que planeas subir a la plataforma en línea. Piensa en su ventaja competitiva, descripción y una galería de imágenes donde se muestre cada lado del producto.

  • Pide ayuda. La asesoría de expertos es fundamental, pues nadie mejor que alguien con conocimientos sobre el tema puede ayudarte a implementar este esquema de comercio digital.

  • Promociones. Siempre es bueno que les ofrezcas alguna recompensa a tus compradores. Analiza cuál puede ser alguna promoción atractiva para tus clientes.

  • Observa diferentes plataformas. Recuerda que el desarrollo de tiendas en línea no tiene que ser una pesadilla para el comprador. Trata de hacerlo lo más fácil y accesible posible. Visita diferentes tiendas virtuales y analiza el camino que el usuario realiza hasta finalizar una compra.

  • Diseño diferente. Elige un diseño que sea diferente pero funcional. No por querer innovar termines complicando la experiencia y pierdas ventas. Trata de que sea lo más limpio y sencillo posible.

 

Debes estar consciente que las ganancias y el crecimiento en tus ventas se verán reflejadas a largo plazo. Es importante que lo primero que logres sea posicionar la tienda en línea y posteriormente las ventas poco a poco se concretarán.

Actualmente, existen infinidad de plataformas de ecommerce, adéntrate a cada una de ellas y analiza qué elementos pueden ser útiles, qué les mejorarías y qué podrías implementar.

Sí aún no estás muy seguro de querer utilizar este nuevo esquema comercial, te invitamos a leer las diferencias entre el punto de venta y el ecommerce para pymes, que estamos seguros te ayudará a tener más claro lo que podrías lograr.

 

Además de leer nuestro artículo también te recomendamos que descargues GRATIS la plantilla para hacer un buen análisis de mercado. Con esto tendrás muy presente a donde dirigir tus productos sí te decides por el desarrollo de tiendas en línea.

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