¿Cuáles son las redes socialesmás utilizadas en América Latina?

Por: Rebeca Roa

viernes 23 marzo 2018

Categorías: social media, facebook, vender en facebook, redes sociales de negocios

Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, LinkedIn, Pinterest, Google+, YouTube, Flickr, Tinder, Hi5. Existe una inmensa lista de redes sociales y cada una de ellas puede ser una de las mejores herramientas para poder llegar a nuestro público meta. Según datos de la Asociación de Internet en México (AMIPCI) las personas pasan un promedio de 7 horas navegando en la web y una parte importante de ese tiempo se vive en social media. ¿Quieres saber cuáles son las redes sociales más utilizadas? Aquí el ranking de popularidad.

 

Cuales_son_las_redes_sociales_mas_utilizadas_en_America_Latina_detalle

 

  1. Facebook:

 

En América Latina, Facebook es el rey. Se trata de una de las redes sociales con mayor número de usuarios, esta red alcanza un promedio de 2 mil millones de internautas activos.

 

Facebook se encuentra consolidada como la gran red social por excelencia y sigue creciendo, actualmente esta red busca expandirse como un buscador y en la actualidad cientos de usuarios permanecen el canal para realizar actividades como: búsqueda de vivienda, búsqueda de canales en vivo e interacción en grupos.

 

  1. YouTube:

 

México es el mayor consumidor de video en América Latina. Según los resultados de Futuro Digital 2017, un estudio realizado para identificar las tendencias de los usuarios México consume un promedio de 280 minutos mensuales por usuario, seguido por Chile (270 minutos) y Argentina (240 minutos).

 

  1. Google+:

 

Aunque Google + no ha tenido un crecimiento impactante en los últimos años, se considera como una estrategia útil para el Marketing Digital, esto debido a que favorece el posicionamiento en las páginas del buscador más famoso del mundo. 

 

  1. LinkedIn:

 

Hoy LinkedIn es una de las redes sociales más utilizadas, cuenta con 467 millones de perfiles y cada segundo se crean 2 cuentas nuevas en esta plataforma de social media. Esta red se caracteriza por su enfoque profesional, lo que resulta atractivo para las empresas y profesionales.

 

  1. Twitter:

 

¿Qué hace que Twitter sea una de las redes sociales más utilizadas? Twitter inició como una plataforma enfocada en la brevedad de la información, por lo que permitía un rápido resumen de 140 caracteres máximo, el equivalente a un mensaje, además de facilitar la búsqueda de temas a través del popular # y proporcionar datos en tiempo real.

 

Hoy en día, la dinámica en Twitter ha cambiado, principalmente incrementando el número de caracteres, una apuesta por tratar de popularizar más la red, la cual tiene alrededor de 338 millones de usuarios activos al mes y 71% de ellos se conecta al menos una vez al día.   

 

Las redes sociales son excelentes herramientas para impulsar a las empresas, es recomendable que para realizar estrategias de Marketing Digital se cuente con el apoyo de expertos que puedan garantizar resultados en las campañas generadas.

 

Servicios de Telaio

Rebeca Roa

By Rebeca Roa

Mercadóloga de corazón. Amante de la fotografía y la música. Fan de los memes.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes