Se trata de una de las preguntas más comunes y complejas de resolver, poder identificar cuál es el mejor plan de Marketing para una empresa depende de las metas que esta desee alcanzar, del giro de la misma y del público al que se requiera llegar.

 

Un buen plan de Marketing puede incrementar hasta 60% de las ventas, colocar en el ranking de top of mind e incluso mejorar la percepción económica de la marca. Sin embargo no se cuenta con un camino fijo para llegar a estos resultados.

 

Los caminos del Marketing no son de receta, por ello siempre es curioso ver como algunas agencias vende mentiras ofrecen paquetes estandarizados. Pocos tomadores de decisión pueden identificar lo ilógico que resulta adquirir un paquete de Marketing porque desconocen del tema, muchas agencias patito aprovechan esto con el único fin de cerrar una venta que lo único que dará como resultado es un cliente insatisfecho.

 

Cual_es_el_mejor_plan_de_Marketing_para_una_empresa_telaio_detalle

 

Existen muchas acciones que se pueden realizar en marketing Digital:

 

  1. Gestión de redes sociales
  2. Campañas de Google AdWords
  3. Campañas de Facebook Ads
  4. Inbound Marketing
  5. Branding

 

Pero para lograr dar resultados la mejor apuesta debe ser un plan integral que trace ruta, ejecute acciones específicas enfocadas en llegar al objetivo y finalmente pueda mostrar resultados y brindar un retorno de inversión (ROI).

 

Es importante resaltar que el plan de Marketing para una empresa debe crearse específicamente para cada marca, sin importar si se trata de la misma industria, por ejemplo, dos empresas farmacéuticas pueden tener necesidades y metas completamente opuestas; una quizá es una compañía entrante que requiere de la creación de marca hasta posicionamiento, mientras que   la otra puede ser una farmacéutica  muy conocida que requiera llegar a un público meta diferente con un nuevo producto o entrar a un mercado de otro país.

 

El mejor plan de marketing para una empresa es aquel trazado específicamente para su necesidad. Es recomendable tener una asesoría para que expertos en el área de Marketing Digital puedan detectar las acciones más puntuales y convenientes a seguir.

 

Sesión de Consultoría de Inbound Marketing

Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes