Conoce la importancia delas redes sociales para tu colegio

Por: Mónica Aimeé Sánchez Ayala

lunes 10 julio 2017

Categorías: Marketing Educativo, Educación

En México los estudiantes pasan una tercera parte de su día navegando en la web (según datos de AMIPCI, jóvenes de todas las edades invierten 7 horas con 14 minutos en la red), entre las actividades que realizan se destacan las redes sociales con un 79%, así como la recepción y envío de mensajes en un 70%. Simplemente las redes sociales para tu colegio ya no es una cuestión de moda, sino de estrategia.


Como habrás comprobado las redes sociales son una fuente de oportunidad para atraer alumnos a tu institución educativa. En la actualidad plataformas como Facebook, Twitter, Linkedin y Snapchat reúnen a grandes grupos de alumnos que comparten algo en común y que dependiendo del sector al que se dese llegar puede ser la forma de interacción y elección de canal social.


Aquí algunos de los datos más interesantes que te dirán por qué contar con redes sociales para tu colegio es una cuestión de Marketing digital.

10-estadisticas_1.jpg

10 datos estadístico que muestran el impacto de las redes sociales


1. Cada día se unen alrededor de 500 mil nuevos usuarios a Facebook, es decir, 6 nuevos perfiles cada segundoFuente: Brnadwatch. Estadísticas de redes sociales.


2. Las redes sociales encabezan la lista de los contenidos que más consultan en la red los estudiantes mexicanos con un 19.8%, seguido de tareas o información académica y educativa con un 17.4%.


3. Facebook es la red social más usada entre personas de todas las edades, 64% va desde los 12 en adelante.Fuente: Hootsuite. Estadísticas de Facebook, 2016.

 

4. Casi un tercio (32%) de los usuarios en Facebook interactúan con las marcas regularmente


5. Existen más de 3 millones de empresas que usan Facebook para promocionar su marca


6. 31% de los usuarios confían más en las marcas que se encuentran presentes en las redes sociales. Fuente: Comunidad.iebschool. Datos de redes sociales, 2016.


7. 84% de los que navegan en la red sigue a las marcas para informarse


8. 14% realiza compras o inscripciones a través de las redes sociales


9. 65% de los internautas valoran opiniones y ofertas en las redes sociales


10. Las redes sociales en conjunto conducen más del 30% de tráfico


¿Cómo ayudan a tu colegio?


En resumen las redes sociales son una excelente herramienta para ayudarte a captar alumnos. Miles de estudiantes se transforman en nuevos usuarios de estas plataformas cada día, una parte considerablemente importante estará buscando interactuar con tu institución educativa y más de la mitad confiará en tu colegio sólo por tener alguno de estos canales de comunicación.


Contar con estas plataformas te genera ventaja frente a tus competidores, escoge los mejores canales y desarrolla buenas estrategias que te ayuden a posicionar a tu colegio en la mente de los estudiantes.
El impacto que las redes sociales han alcanzado es inmensamente grande y se pronostica que seguirá creciendo, aprovecha lo que sabes para sacar el mejor provecho de las plataformas y poder llegar hasta los estudiantes de una forma fácil, amigable y estratégica.

 

Da clic y llévate gratis el ebook Cómo atraer clientes con facebook.

Mónica Aimeé Sánchez Ayala

By Mónica Aimeé Sánchez Ayala

Administradora de negocios de comunicación y el entretenimiento enfocada a Social Media. Amante de la ortografía y enfocada a los detalles. #MarketingDigital #CM

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes