Las ventas son esa actividad que algunos consideran aburrida, tediosa y que jamás podrían hacerla, para muchos el cómo vender se vuelve toda una travesía, pero sin darnos cuenta, la venta, esa acción o efecto de vender lo hacemos parte de nuestro día a día. No es necesario comercializar un producto para vender, el simple hecho de comunicarse se convierte en una acción de vender, ya sea a nuestro cliente ideal o no. Suena raro y descabellado, pero pensemos por un momento, el simple hecho de comunicarte te lleva a vender una idea, al presentarte ante alguien o al caminar por la calle estás vendiendo una imagen de ti. Es por ello que en todo momento estamos acompañados de la venta.

 

Cliente ideal

Pero qué sería de la venta sin nuestro cliente ideal, esa persona a la cual buscamos que nuestro producto o servicio la haga llegar a un punto de satisfacción, tranquilidad, la atraiga, la enamore y la deleite. 

 

El vender hoy en día se ha convertido en algo más que una simple acción, pues encantar a tu cliente ideal no es tarea fácil. El mercado como casi todo en este mundo ha cambiado, es por ello que ahora te encuentras con un consumidor educado e informado, con una necesidad por cubrir y es justamente en la complejidad de nuestro cliente ideal donde debes encontrar el detalle, en cómo deleitar a tu cliente ideal y convertir su necesidad en un deseo.

 

Pero dejemos el rollo. ¿Cómo le vendo a mi cliente ideal?

 

Para venderle a tu cliente ideal requieres más allá de un buen producto o servicio para convertir su necesidad en el mayor deseo, aquí te dejo algunos tips:


• Crea un perfil de prospecto ideal. Eso te ayudará a entenderlo.
• Conócelo y estúdialo, vive con él, se parte de él, eso te llevará a contar su historia.
• Entrégale un servicio de calidad.
• Ayúdalo en todo momento. Debes ser un guía que le deje más que una venta en su proceso de compra.
• Debes ofrecer ese pequeño detalle que tu competidor no tiene.
• Personaliza tu mensaje.
• Un buen plan de marketing será tu mayor aliado.

 


Con estos puntos planea la mejor estrategia, esa que te lleve a tener un cliente satisfecho y dispuesto a ser embajador de tu marca. En Telaio te acercamos a tu cliente ideal, te llevamos a conocerlo y te ayudamos a cautivarlo.

 

Plantilla para hacer un buyer persona.

Fernando Padrón

By Fernando Padrón

Mercadólogo apasionado. Amante del americano y la gastronomía. Gamer y cantante de regadera. Me gusta inspirar personas a dar el todo por el todo.El Don Draper del inbound marketing.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes