Publicado: 13 febrero 2020

¿Producto invendible? Descubre cómo vender un producto difícil



Cada una de las industrias enfrenta un reto por alcanzar sus metas comerciales y estos suelen ser muy variados: incremento de ventas, servicios poco conocidos, alta competencia y muchos otros. Es probable que uno de los factores preocupantes sea el enfrentar un “producto o servicio invendible”, finalmente… ¿Cómo vender un producto difícil? Contar con una buena estrategia puede ser la respuesta.

 

cómo vender un producto

Los nuevos hábitos de compra en los consumidores

Las industrias se han casado con las viejas técnicas de Marketing, las cuales ya no tienen el mismo resultado que antes. 

85% de los consumidores ya no ve anuncios, 94% elimina subscripciones, 21% de los correos masivos no son abiertos y 40% de las llamadas no son contestadas.

 

El consumidor actual pasa por un camino diferente antes de adquirir. Las estadísticas comprueban que 9 de cada 10 compradores saben lo que van a conseguir antes de llegar a la tienda y 8 de cada 10 personas tienen en su mente una selección de las marcas que consideraría a la hora de escoger un producto o servicio.

¿Por qué este dato resulta relevante? ¿Cómo vender un producto difícil sabiendo esto? Conocer el comportamiento de los consumidores representa una ventaja al momento de ofrecer productos o servicios por más difíciles que estos sean. No debemos olvidar que el consumidor lo es todo, ubicar perfectamente sus hábitos de compra ayuda a cada industria a poder llegar del modo más adecuado y simple para generar una venta exitosa.

80% de las personas investigan en internet antes de realizar una compra.

En la actualidad el consumidor está informado y en su búsqueda por resolver sus problemas ha realizado rutas específicas: consultas en Google, investigación del producto o servicio, listado de las mejores opciones de compra y comparaciones hasta tomar la decisión final.

75% de los consumidores considera que la búsqueda en Internet hace que su compra sea más inteligente.

 

La importancia de un lead calificado

 

A veces cuando se ofrece un producto tan complejo es común llegar a personas equivocadas, muchas industrias generan una cantidad de leads enorme, pero no logran ventas. Un lead calificado es quizá el factor que más importa, no se trata de cantidad, sino de calidad.

La respuesta a cómo vender un producto difícil esconde su secreto en la calificación de leads, si se atrae un público equivocado, el producto va a tener muchos prospectos y ninguno comprará; es mejor encontrar un prospecto que está pensando en lo que vendes a tener mil con millones de razones para no comprarte.

¿Enamorar o perseguir?

 

Es normal que persigamos la venta; pero si debes escoger, dale tu voto de confianza a enamorar a tus clientes; lleva más tiempo y requiere de más cuidados, pero los irás preparando para lograr una venta exitosa.
Un cliente perseguido se puede asustar, incluso puede no recomendar tu producto a futuro o contar la mala experiencia a otras personas y eso no será bueno. Fuera de generar buenos resultados, tu empresa y producto perderán.


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