E acerca las fechas en donde los consumidores se ven más incitados a realizar compras y la pregunta para muchas marcas es  ¿cómo vender más en el Buen Fin? En resumidas palabras, la clave se llama e-commerce.

 

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Las ventas en línea aumentaron hasta un 43% durante el Buen Fin de 2017.

 

Si una empresa no cuenta con una plataforma de comercio por Internet, se queda  atrás frente a sus competidores durante estas fechas. Un porcentaje muy alto de usuarios, reporta que las promociones en línea son mejores que las encontradas en puntos de venta, por lo que se prefiere adquirir el producto desde la página y probarse en tienda si se necesita.

 

Según estadísticas del Economista, El 79% de los visitantes a sitios relacionados con El Buen Fin realizó una compra en línea; entre las opciones de pago más utilizadas en compras por Internet durante El Buen Fin fue: 52% tarjetas de crédito; 45% tarjeta de débito y 35% efectivo.

 

Si la pregunta es ¿cómo vender más en el Buen Fin? El comercio electrónico es la respuesta, pues cada vez tiene más relevancia. No se trata de una moda, sino de una evolución del sector, pues las personas no solo usan las plataformas en línea para adquirir productos, sino también para comparar precios.

 

En un análisis sobre el comportamiento de los usuarios de Internet, así como el uso y desarrollo del comercio electrónico durante la séptima edición de El Buen Fin, 81% de los internautas mexicanos visitaron algún sitio web de las empresas participantes en El Buen Fin y compararon antes de realizar alguna compra, la transacción final fue en línea.

 

Si las cadenas no tienen una buena plataforma de comercio electrónico donde la gente pueda comparar y comprar los  productos, entonces es muy posible que queden descartadas.

 

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) se sumó al Buen Fin en 2016. De acuerdo con esta institución, en esos cuatro días las ventas en línea sumaron un valor de 1,700 millones de pesos, lo que representó un incremento de más del 70% en comparación con 2015.

 

Por ellos es recomendable para las marcas tomar acciones que puedan impulsar su desarrollo no sólo en lo físico, sino también en acciones encaminadas a lo virtual, con páginas que les aseguren una posición en las consideraciones de los usuarios.

 

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Rocío H Negrete

By Rocío H Negrete

Comunicóloga, Maestra en Dir. de Proyectos. 11 años dedicándome al Marketing Digital y Social Media; hoy enfocada en Inbound Marketing para pharma y educación.

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