¿Cómo usar las redes sociales para promocionar tu empresa exitosamente?

Por: Christian Juárez

sábado 9 julio 2016

Categorías: social media, facebook, marketing digital, inbound marketing, ventas en facebook, ecommerce, vender en facebook, redes sociales de negocios

 “Las apariencias engañan” un dicho muy popular de las abuelas que habla sobre una realidad de las personas y de las situaciones con las que nos topamos todos los días. El perfil de Facebook es el lugar y el espacio perfecto para aparentar mucho más de lo que somos o, completamente, aparentar ser alguien diferente.


 
Mi trabajo consiste en entrar todos los días a la famosa red social y navegar hasta que los ojos se cansen. Suele ser por momentos divertido, otras veces se torna aburrido, incluso hay veces que hay un contenido tan genial, que no paras de reír. Pasa de todo, pero lo importante, es que he aprendido a distinguir entre una apariencia y una realidad.

No sé si es exclusivamente por mis actividades en el trabajo, pero Facebook, es más que un perfil bonito.


 
 redes_sociales_para_promocionar_tu_empresa.png

La red social se ha encargado de hacer tan absurdas tantas circunstancias, que me han hecho reflexionar sobre el tema.

 

Un lugar en donde se han fracturado relaciones de amistad por el contenido inapropiado para y/o por terceras personas. Una red social que ha terminado con matrimonios, familias y sin exagerar, han terminado hasta con la misma socialización a la que se pretende alcanzar.

 

Realmente, Facebook es más. Nunca va a faltar la gente que solo esté en la red por chisme (creo que eso hasta lo hace, en ocasiones, divertido), pero por qué no pensar en la herramienta tan importante y eficiente que tenemos enfrente de nosotros.

 

¿Cuánto tiempo más le calculan de vida a la red? Expertos en el tema, aseguran que hace falta la llegada de otra red que desplace a Facebook y como eso aún no se ve cerca, ¿por qué no sacarle provecho a Facebook y dejarte de “bobadas”?

 

Es obvio que la aplicación va a evolucionar en algún punto y no sabemos qué tipo de cambios vayan a aparecer, pero sí sabemos, y lo he comprobado, que  es una herramienta muy útil, qué es publicidad a bajo costo de tus productos si es que vendes algo, es excelente publicidad si ofreces algún servicio.

 

Como medio informativo, es “una joya”. La información viaja a través del mundo en cuestión de segundos y no hay reservas (aparentemente) para compartir información de cualquier tipo.

 

Es un medio para expresar nuestro punto de vista que quizá importe y quizá no, pero podemos hacernos notar por cosas importantes, por ejemplo, sumarnos a movimientos en pro de alguna causa.

 

Se trata de ver el vaso medio lleno. Se trata de no dejarnos llevar por la apariencia de perfiles y de no dejarnos llevar por la apariencia que tiene la misma red social.

 

No sabes cuánto tiempo más gozaremos de esta herramienta pero aún no es tarde para que comiences a usar Facebook como un instrumento para muchas actividades, te lo digo yo, alguien que abre todos los días la aplicación y que ahora entiende la necesidad de este tipo de plataformas en comparación de lo innecesario que es tener, solamente, un perfil bonito.

 

 Ahora que sabes que puedes usar Facebook y otras redes sociales para promocionar tu empresa, da clic y descarga nuestro eBook para atraer clientes y aumentar tus ventas.

 

¡Es completamente GRATIS!

Da clic y llévate gratis el ebook Cómo atraer clientes con facebook.

Christian Juárez

By Christian Juárez

Community manager Amante de ideas hechas texto, dichoso entre mis compañeras, fiel seguidor de las voces y frases de #MamáDaConsejos; músico y compositor de sueños y canciones, siempre dispuesto a conseguir sonrisas y de paso, un mundo mejor

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes