¿Cómo usar las redes sociales para empresasa favor de las ventas?

Por: Luis Eduardo Martínez Pérez

viernes 13 octubre 2017

Categorías: inbound marketing, digital marketing

Las redes sociales para empresas son un importante canal para los negocios, esto debido al número de usuarios activos y la segmentación tan específica que cada una posee.  Está comprobado que el uso de las estrategias de Marketing aumentan de un 30% a un 60% las ventas de las empresas. Las campañas exitosas en redes sociales pueden ayudar a las compañías a captar un importante número de leads.

En un mes YouTube tiene más de 1 millón de usuarios activos, WhatsApp tiene  1 millón doscientos mil usuarios activos e Instagram alcanza más de 700 millones de usuarios activos.

Las redes sociales para empresas pueden dar un  impulso importante al área de ventas con el manejo adecuado de estrategias de Marketing Digital.

 

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¿Cómo puede una empresa usar las redes sociales a su favor?

 

  1. Aprovechando la segmentación de las redes sociales:

Todas las redes sociales llegan a un público específico y con intereses muy definidos, aunque algunas de ellas te dan la opción de tener algo más general, lo mejor es que enfoques la comunicación al tipo de prospecto que necesitas, de este modo evitarás que te lleguen leads poco calificados y malgastar la inversión.

 

  • Linkedin: Enfocado a un público serio, los contenidos que se comparten son de mucho valor ya que van dirigidos a empresarios, profesionales y emprendedores.
  • Facebook: Es una red social más general, su ventaja se encuentra en el número de usuarios que interactúan en ella.
  • Snapchat: Se especializa en adolescentes, en su mayoría jóvenes de secundaria.
  • Instagram: Amantes de lo gráfico, entran muchos fotógrafos, diseñadores, creativos, entre otros.

 

Como estos ejemplos existen muchas otras redes que segmentan de forma muy definida a su público meta. Las campañas exitosas en redes sociales tienen un porcentaje de su impacto en la buena selección de las mismas. 

 

  1. Amplifica el alcance de tu comunicación:

 

Una buena forma sobre cómo usar las redes sociales para empresas es explotar al máximo su potencial para difundir comunicados. Las redes sociales amplifican el alcance de la información, por ello un modo de valerse de plataformas como Facebook, Twitter u otras redes populares, es mediante la publicación denotas de blog, avisos oficiales, formas de contacto, anuncios entre muchas otras. 

 

  1. Genera engagement con el cliente y los prospectos:

 

Las plataformas sociales son un gran elemento para enamorar al público de una empresa o marca. ¿Cómo puede ser benéfico? O ¿por qué es importante? Las personas enamoradas de una marca no sólo la recomiendan, sino que la escogen por sobre de otras. Aquí algunos de los beneficios:

 

  • Fidelización de clientes: Los clientes fidelizados recomiendan la marca y la compran, es decir, son promotores de tu negocio.
  • Lo económico no importa: Están dispuesto a pagar más por el valor de la marca.
  • Se genera atracción de talento: Los profesionales se interesan por entrar a trabajar en tu empresa y cuando lo logran sus ganas se reflejan en el desempeño profesional.
  • Se abren las puertas con los inversores: Una marca que logra generar engagement también es más valiosa, por ello los inversionistas están dispuestos en participar con motos económicos más competitivos.

 

Genera campañas inteligentes es una tarea compleja y es mejor que se deje en manos de profesionales, principalmente porque requiere de una atención que difícilmente las compañías pueden brindar, además de estrategias y conocimientos para lograr la metas que la empresa pretende.

En la actualidad lograr “Likes” y “Seguidores” no lo es todo, existen muchos elementos que son de mayor importancia, como la interacción, el tráfico que puede llegar a tu página web y los prospectos de clientes que esas campañas generan.

 Pensar en una empresa que te ayude, no sólo a crecer tus redes sociales, sino a generar más clientes es una buena opción, te compartimos un Checklist que puede ayudarte en tu búsqueda y lograr que la inversión que hagas sea la más adecuada para llegar a las metas.

 

Checklist agencia de Marketing Digital

Luis Eduardo Martínez Pérez

By Luis Eduardo Martínez Pérez

Diseñador gráfico de peculiar estilo, disfruta trabajar en lo que le apasiona, de mente creativa y viajera, exigente por convicción, pero buena vibra por elección"

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