Cómo implementar una estrategia de Inbound Marketing.

Por: Iván de la Torre

martes 19 julio 2016

Categorías: marketing digital, inbound marketing, ecommerce, cómo aumentar las ventas

Según encuestas recientes, el 70% de los usuarios de Internet usan, al menos, una red social, lo que representa un inmenso mercado comercial listo para ser conquistado.

La forma más eficiente de atraer a todos esos clientes potenciales (millones de personas, literalmente) es aplicando Inbound Marketing, la nueva forma de atraer clientes y multiplicar las ventas de tu negocio en cuatro sencillos pasos:

 

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1. Atracción:

No sirve de nada tener una página web si nadie la conoce. Por eso, lo primero que debes hacer es incrementar la cantidad de visitas a tu sitio ofreciendo contenido de calidad. Esto significa crear un vínculo real y duradero con tus visitantes, demostrándoles que no te interesa solamente venderles un producto.

En vez de centrarte SÓLO en lo que quieres vender, habla de lo que a ellos les interesa relacionándolo con los productos o servicios que tú comercializas,

Nada genera más engagement que una marca que procura pero sobre todo ENTIENDE las necesidades de cada consumidor. 

Un detalle MUY importante: al incrementarse la cantidad de visitas a tu página web comenzarás a recibir muchos comentarios, ¡no los ignores! Es una manera eficiente y económica de obtener valiosa información sobre el mercado, incluyendo fallas en tus productos o fallas de la competencia.

 

2. Conversión:

Llegó el momento de convertir a tus visitantes frecuentes en clientes potenciales.

Para ello, necesitas obtener sus datos y la forma más rápida de conseguirlos es colocando formularios BIEN VISIBLES en tu sitio web donde el usuario te brinde información personal (nombre, teléfono y correo electrónico) a cambio de contenidos exclusivos (puedes ofrecer eBooks, descuentos, promociones, sorteos, etc.).

 

3. Cierre:.

Es hora de convertir a todas las personas que te dieron sus datos en consumidores de tus productos.

¿Cómo hacerlo? Con una campaña de email Marketing, es decir, le enviarás a cada contacto, de acuerdo a su perfil, contenido valioso y relevante para convencerlo (sutilmente) de las ventajas de ser tu cliente.

Por ejemplo, si un visitante descargó de tu web un libro electrónico sobre cocina, puedes enviarle correos relacionados con el tema invitándolo a entrar a tu página de Facebook, donde encontrará más material o, mejor aún, ponerlo en contacto con tus especialistas para que le den todos los detalles que necesita sobre el tema.

Imprescindible: escribe correos sobre temas atractivos en un formato ágil (textos cortos con imágenes llamativas) y no olvides incluir links a tu sitio web y redes sociales.

 

4. Promoción:

La interacción no termina cuando el visitante se convierte en cliente, de hecho, estarías desperdiciando una gran oportunidad comercial si te detuvieras allí porque un cliente satisfecho es la mejor publicidad posible para tu negocio.

¿Cómo aprovechar a los consumidores satisfechos?

-Organizando encuestas en tu página web donde quede registrada la satisfacción de los compradores con los servicios o productos que ofreces.

-Compartiendo en las redes sociales todos los comentarios positivos que hacen los clientes sobre ti.

-Implementando canales de atención para que los usuarios vean que eres una persona comprometida con sus necesidades.

Recuerda: el Inbound Marketing te permite construir una relación cercana con tus clientes pero, como toda relación, no puedes ni debes descuidarla: mantente cerca de las personas que consumen tus productos, informándoles constantemente de las nuevas ofertas, servicios y promociones que tienes para ellos.

 

Si quieres conocer más sobre el Inbound Marketing te invito a descargar "El Estado del Inbound 2016".

 Descarga El Estado del Inbound 2016

 

Iván de la Torre

By Iván de la Torre

Escritor, redactor creativo y periodista. Desde 1998 colabora con diferentes medios gráficos de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Ha desarrollado campañas publicitarias en Argentina, México y España.

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