¿Cómo hacer publicidad en Facebook?

Por: Vania Guevara

martes 28 noviembre 2017

Categorías: digital marketing

Los expertos llaman alcance orgánico al impacto en redes sociales que no es pagado. Actualmente el alcance orgánico se encuentra en decadencia y por ello esto está cambiando la forma en la que las compañías utilizan las redes sociales, entonces ¿Cómo hacer publicidad en Facebook y mejorar las métricas para dar mejores resultados?

 

En el año 2016 la empresa Facebook lanzó un comunicado en el que explicaba que el alcance orgánico era de 16 %, actualmente el contenido en Facebook llega de forma orgánica únicamente al 2 %.

 

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La principal causa de todo esto radica en dos factores principales: los cambios de algoritmos generados en la plataforma de Facebook que segmenta de forma más selecta los intereses de los usuarios y el aumento de la generación de contenidos, que al ser muchos generan una timeline de vida más corta en la exhibición de la sección de noticias y son rápidamente reemplazadas por nuevas cosas.

 

Entonces ¿Cómo hacer publicidad en Facebook y mejorar las métricas para dar mejores resultados? Existen 3 maneras para combatir la decadencia del alcance orgánico en redes sociales:

 

  1. Administra contenido directamente en el lugar donde se encuentran nuestros prospectos:

 

Se le conoce como una estrategia de “contenido distribuido”, permite que los lectores se queden en la plataforma que están utilizando, sin embargo; este tipo de estrategias reducen el tráfico calificado a la página de la empresa, pues ya no es necesario para los usuarios salir de Facebook.

 

Es una estrategia que bien explotada puede mejorar o impulsar determinadas metas, es importante que un asesor pueda evaluar lo que el empresario pretende alcanzar para en función de ello generar la acción.

 

  1. Presume contenido de otras fuentes:

 

La creencia es que esto quita cierto rating, pero generemos pensamientos más Inbound, no todo debe tratar de la empresa, de hecho es preferible que trate mucho más de la industria para que de este modo se llegue de forma más rápida a los consumidores.

 

Las redes se tratan de “ser sociales”, en muchos sentidos esto significa compartir lo que alguien más publica, así que una buena estrategia es tomar contenido relevante de la industria para atraer a consumidores interesados en el tema. 

 

Asimismo, compartir contenido relevante posiciona tu marca como líder de pensamiento, que está enterada de lo que pasa en la industria y se complace en compartir dicha información con sus clientes.

 

  1. Vota por publicidad pagada:

 

Cada vez es más evidente que las redes sociales obligan al publicista a poner lo orgánico en un escalón diferente. Actualmente no importa cuánta creatividad se derroche en un anuncio, los algoritmos de las plataformas sociales evitan el alcance masivo.

 

Según Hootsuit, hay 1000,000 variables que influyen el algoritmo de Facebook. La mayoría de estas variables se basan en el comportamiento de los usuarios y su interacción con el contenido que les gusta.

 

Por ello asignar un presupuesto idóneo a la pauta de campañas en redes sociales es una buena elección. ¿Cómo hacer publicidad en Facebook y mejorar las métricas para dar mejores resultados? La respuesta es simple, consulta a los expertos para que puedan orientarte con campañas estratégicas que hagan visible tu producto o servicio.

 

Está comprobado que los montos asignados a las redes sociales sin  ninguna asesoría no tienen retorno de inversión y resultan en pérdidas, invertir en plataformas sociales puede ser una buena opción debido a su baja inversión, sin embargo, es vital el conocimiento en la materia para lograr un alto rendimiento en las campañas. 

 

Los beneficios de las campañas pagadas con asesoría profesional

 

  • Resultados en poco tiempo
  • Retorno de inversión ROI
  • Incremento de prospectos calificados a tu página
  • Incremento de cierre de ventas con clientes calificados
  • Inversión monetaria de baja exigencia

 

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Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

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