¿Cómo hacer presentaciones ejecutivas de ventas?

Por: Rocío H Negrete

jueves 7 junio 2018

Categorías: estrategias de ventas, marketing y ventas, imagen corporativa, imagen empresarial

Una de las metas más comunes y complejas a las que se enfrentan las empresas y los profesionales en Marketing Digital es generar ventas. Como expertos en el mundo de la generación de demanda a través de estrategias integrales, identificar algunos elementos que puedan apoyar a este propósito es parte de nuestra labor, y por eso consideramos las presentaciones ejecutivas como una eficaz herramienta.

 

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¿Cómo lograr presentaciones ejecutivas de ventas impactantes?

 

  1. Alineación de imagen empresarial

 

Las presentaciones ejecutivas  de ventas que concuerdan con  la línea gráfica de la empresa son más poderosas, pues refuerzan los colores, el nombre y la comunicación de la marca, además de hacer publicidad por medio de branding de una forma simple y sin presupuesto extra.

 

Tener una imagen unificada da seriedad a la empresa y refleja un alto nivel organizacional y de estructura, esto a su vez da confianza a los clientes para dar el sí definitivo y aceptar la compra de los servicios que se ofrecen.

 

  1. Directa

 

Antiguamente era común explotar el uso de transiciones y elementos musicales montados en la presentación, sin embargo, hoy se ve como algo obsoleto y poco funcional, aunque no se descartan, estos dos elementos deben ser usados únicamente si el giro o las presentaciones ejecutivas de verdad lo exigen.

 

Lo mejor es ser directos, saltar esas transiciones y evitar colocar distractores que hagan perder la atención de aquello que tratamos de comunicar y que si tiene exige el foco de atención.

 

  1. Bullets

 

Evita colocar plastas de texto, lo mejor es generar un texto inteligente, que apoye a los vendedores con ideas de lo que deben recordar mencionar. Una buena presentación de ventas está diseñada para ser expuesta por los vendedores, no para ir a leerse en la conferencia.

 

  1. Hipervínculos

 

Con el fin de reforzar el tema de generar presentaciones ejecutivas  de ventas más directas, una de las mejores herramientas son los hipervínculos, estos brindan mayor dinamismo y permite saltos rápidos para pasar a puntos específicos sin necesidad de recorrer cada diapositiva, además de que nos ayudan a enfocar el tema de ser necesario, por ejemplo, si somos una empresa que vende tratamientos de belleza y nuestro cliente decide que se encuentra muy interesado únicamente en la lipoescultura es posible pasar directo al tema sin tener que ver los servicios de: relleno facial, implantes, etc.

 

  1. Refuerza la reventa

 

Las presentaciones ejecutivas más pensadas, sobre todo aquella enfocadas o especializadas en presentar un solo servicio de la empresa,  pueden  reforzar la venta de otros productos  a través de la mención o mediante la promoción de la página web, es importante considerar que un cliente puede adquirir un servicio y después interesarse por otro que también proporcione la misma empresa.

 

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Rocío H Negrete

By Rocío H Negrete

Comunicóloga, Maestra en Dir. de Proyectos. 11 años dedicándome al Marketing Digital y Social Media; hoy enfocada en Inbound Marketing para pharma y educación.

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