3 tips para saber cómo generarclientes nuevos para mi empresa

Por: Vania Guevara

jueves 22 febrero 2018

Categorías: ventas en internet, Estrategias de Publicidad, Estrategias de Marketing, marketing y ventas, cómo aumentar las ventas, Agencia de Marketing en México, agencia de publicidad

¡No hay nada como ganar clientes por recomendaciones!... hasta que el ciclo parece no dar para obtener más prospectos y la empresa comienza a depender de que se queden los clientes cautivos. La idea de que las empresas pueden vivir sólo de recomendaciones se ha difundido mucho, principalmente porque no requiere de una inversión; sin embargo, en algún punto el ciclo pareciera ser cada vez más pequeño y es en ese momento cuando los emprendedores y empresarios se preguntan cómo generar clientes nuevo.

 

Competir en un mercado tan agresivo como el actual es complejo, las empresas deben dar un plus, contar con un diferencial que los destaque de la competencia y llegar hasta los consumidores por medios diversos. Aquí algunos 3 tips para saber cómo generar clientes nuevos:

 

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  1. Evalúate y si repruebas renuévate:

 

¿De qué se trata este primer consejo y por qué comenzar por este punto? Cuando nos preguntamos cómo generar clientes nuevos es importante tener una idea clara de por qué razón no nos están llegando. Pueden ser muchas razones, aquí algunas preguntas para evaluar:

 

 

Existen muchas preguntas que se pueden generar para identificar en dónde se está parado y cuál es el futuro de la empresa si no se toman acciones correctivas. En la actualidad quién no cuenta con presencia en línea está fuera de la opción de muchos consumidores porque el modo de compra ha cambiado, quizá jamás se ha intentado un impulso extra para fomentar la llegada de los clientes o peor, quizá no se ha colocado a la empresa en manos profesionales. Cuando se entiende esto se puede pasar un plan de acción. 

   

  1. Huella digital:

 

Si aún no cuentas con una página en Internet, entonces puedes iniciar por ahí. Las páginas web son las nuevas tarjetas de presentación y el escaparate de tu tienda en el mundo virtual.

 

En la actualidad el comportamiento del consumidor apunta casi todas sus dudas y necesidades a Internet, piénsalo: Juan moja su teléfono y quiere saber cómo arreglarlo, lo primero que hace es buscar en Internet “¿Cómo arreglo un teléfono mojado?” y mientras navega por la red descubre en la página de tu empresa que tienes un protector contra agua para celulares o quizá manejas un teléfono contra agua, simplemente puede que arregles celulares.

 

La forma en la que se va a llegar hasta tu empresa es gracias a tu sitio web, si  no existe entonces el consumidor piensa que tu empresa tampoco.

 

 

  1. Reparte tarjetas de presentación:

 

Parece un detalle sin importancia, pero es una buena manera de presentarte de forma profesional y promocionar tu empresa al mismo tiempo, sin embargo, un buen detalle a vigilar es que el diseño.

 

A veces lo vemos como poco relevante, pero una mala tarjeta de presentación puede hacer lucir a la empresa como obsoleta, dar un refresh a la marca siempre es positivo, pequeñas, medianas y grandes empresas en algún punto deben de renovar de su imagen corporativa, para seguir actuales antes sus consumidores.

 

Como recomendación final, considera una estrategia de Marketing integral, la cual abarque desde diseño de página web, refresh de marca y estrategias mixtas de publicidad (blog, volanteo, directorios en línea, campañas de Google AdWords) realizada por profesionales garantiza nuevos clientes, no se trata de un gasto sino de una inversión, las buenas estrategias de Markeing Digital se pagan solas.

 

Un impulso bien pensado puede generar clientes nuevos, retentiva, posicionamiento de marca, cierres más rápidos de ventas, entre otras metas,las empresas que se han animado con una estrategia profesional han generado hasta 60 % más de venta según producto.

 

En Telaio somos especialistas en estrategias de Marketing integrales, cada cliente es especial y por ello no consideramos los paquetes como opción, sino que mediante una asesoría identificamos las metas y necesidades de nuestros clientes para generar propuestas hecha a la medida. Solicita una asesoría GRATUITA e inicia con una gran estrategia de atracción de clientes.

 

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Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

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