Cómo evaluar una Agencia Creativa en México

Por: Luis Eduardo Martínez Pérez

miércoles 1 mayo 2019

Categorías: Agencia Creativa, Agencia de Diseño Gráfico, Mejores agencias de diseño Gráfico en México, Despacho creativo

Puedes conseguir lo que quieras… si vistes a tu marca para ello. La expresión: “como te ven te tratan” aplica también en las marcas, y aunque no parezca, dejar ésta tarea en manos equivocadas puede derivar en una mala experiencia. Si ya decidiste que estás listo para dar una imagen profesional a tu marca, aquí te dejamos una lista sobre qué aspectos valorar en una Agencia Creativa en México.

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11 Aspectos que debes evaluar al escoger una Agencia Creativa en México:

  1. Experiencia: Encargar tu marca a un una Agencia de Diseño Gráfico es bueno, pero dejarla en manos de una Agencia especializada en Diseño Gráfico con experiencia es mejor. Este factor tan relevante ocupa el primer lugar de nuestra lista por tratarse de una garantía en los resultados.

 

Además de que las agencias especializadas en diseño con experiencia te pueden evitar muchas historias de terror con personas que desaparecen con tus materiales, entregas tardías, baja calidad en el diseño de tus tácticos y pérdidas económicas importantes (principalmente con materiales impresos).

 

  1. Equipo: El verdadero éxito de cualquier agencia de Diseño es el equipo, asegúrate de que la Agencia de Diseño Gráfico que escoges cuenta con un equipo que además de ser altamente profesional cuenta con expertos como: el Director de Arte, fotógrafos profesionales, Diseñadores Multimedia, Diseñadores expertos en Digital, Diseñadores expertos en impresos y más.

 

  1. Portafolio: El trabajo habla por los diseñadores y por la Agencia Creativa, así que no dudes en explorar y conocer sus trabajos, de este modo podrás darte una idea de la calidad de los diseño, los estilos y más.

 

  1. Clientes: Conoce las experiencias de quienes han depositado su confianza, así como la variedad de industrias que pueden manejar, ya que habla mucho del lado versátil de la Agencia especializada en Diseño y la fiabilidad.

 

  1. Soporte en Bomberazos: En el mundo del diseño gráfico, los bomberazos son un factor de relevancia y, aunque lo correcto sería que no suceda, siempre es bueno saber que cuentas con profesionales que pueden respaldarte.

 

  1. Brief: Se trata de uno de los documentos más importantes para recabar la mayor información posible de tu marca y de lo que esperas de ella para poder proyectarla con una comunicación correcta, darle personalidad y generarle un concepto acertado.

 

Por ese nivel de relevancia, las agencias que lo consideran deben tener un punto extra en tu lista de valoración, pues se trata de un método que permite al equipo creativo entender tu marca, saber en dónde está parada y cómo puede hacerla crecer.

 

  1. Banco de imágenes libre de derechos de autor: Es un riesgo cuando las agencias o los responsables del diseño de tu marca no cuentan con un banco de imágenes libre de derechos de autor, así que asegúrate de este punto para evitar problemas legales en un futuro.

 

  1. Formas de trabajo: Conoce que facilidades puede darte la agencia al momento de trabajar con ella, ¿te permite trabajar por proyecto?, ¿te permite trabaja por iguala?, ¿la iguala es flexible y puedes escoger entre cobro por táctico o por horas? Estas preguntas son importante ya que te permite entrar en un esquema que sea cómodo y acorde a tus necesidades gráficas. 

 

  1. Pensamiento Estratégico: Escoge una Agencia especializada en Diseño Gráfico que además sea estratégica, muy pocos Despachos de Diseño comprende que la imagen va más allá de lo bonito, sino que es importante que el diseño esté conectado con las estrategias, además de que sea funcional en diferentes tamaños, aplicaciones, en lo digital y en lo impreso.

 

  1. Lineamientos gráficos: Si ya conoces el valor del diseño y cuentas con un manual, este punto te interesa, es importante escoger a una Agencia de Diseño Gráfico que se dé a la tarea de entender tus lineamientos, pero que pueda seguir proponiendo ideas frescas y creativas siempre pegadas a la línea que identifica a tu marca.

  

  1. Vínculo entre impresor y cliente: Finalmente pero no menos importante, contacto con una agencia que pueda ser tu traductor o vínculo con los impresores es vital, pues conocer no siempre en las empresas se conocen los tecnicismos para la solicitud de los materiales, lo que puede derivar en que tengas un gran material gráfico opacado por una mala instrucción de impresión.

Si ya decidiste poner tu marca en las manos de una Agencia Creativa en México, considera todos estos puntos y valora con mucho cuidado, la imagen de tu marca es importante, si la vas a presentarla al mundo, que sea en su mejor versión.

 

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Luis Eduardo Martínez Pérez

By Luis Eduardo Martínez Pérez

Diseñador gráfico de peculiar estilo, disfruta trabajar en lo que le apasiona, de mente creativa y viajera, exigente por convicción, pero buena vibra por elección"

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