Las páginas web inician con dos elementos fundamentales: dominio y hosting, sin estos dos no es posible que exista un sitio web. Infortunadamente sé de muchos casos donde la elección de un buen dominio y hosting tuvo que conseguirse con base en prueba y error.

 

Sin ir muy lejos existen historias de terror en donde los usuarios han tenido que realizar hasta tres cambios de dominio y hosting por razones diversas, entre las más populares: sitios web lentos, constantes caídas de servidor y proveedores irresponsables.

 

Por ello esta nota se encuentra diseñada para ayudar a todos los lectores interesados en el tema a escoger un buen dominio y hosting sin tantos tropiezos:

 

Como_escoger_dominio_y_hosting_telaio_detalle.jpg

 

¿Qué valorar al escoger mi dominio y hosting?

 

  1. Rendimiento Web:

 

Si la web es lenta, las visitas de tu página web no esperan a que cargue, se van con la competencia, además de que Google penará esto en tu página y la bajará en posicionamiento.

Se debe de garantizar los recursos que se prometen con la empresa contratada y tener una velocidad de carga decente que permita un buen funcionamiento, así como navegación por la página.

 

  1. Calidad de Servidor:

 

De nada te sirve un buen SEO si el servidor es de baja calidad. Los códigos de error del servidor perjudican la estrategia SEO y con ello el posicionamiento web. Es recomendable que cuides también la ubicación del alojamiento, si tu público meta se encuentra es México no adquieras un servicio de Estados Unidos por temas de atención, pues podría pasar que si no se configura correctamente tu sitio web se muestre en el lugar donde fue alojado en vez de reflejarse en México, por ejemplo.

 

  1. Puertos seguros:

 

Vigila que el servicio tenga puertos seguros, de no tenerlos puede ocasionar problemas legales en temas que incluyen la ley de protección de datos.

 

  1. Soporte técnico:

 

La resolución de incidencias, respuesta pronta y responsabilidad de los proveedores es una de las características más importantes a considerar, contar con un buen poyo al otro lado es clave.

 

Como consejo final busca las opiniones de usuarios, la reputación de la empresa que te ofrece el servicio y no te dejes llevar sólo por precio, si has de comparar asegúrate de que sea el conjunto de elementos lo que estás contrastando y no sólo uno, pues puede que un precio barato te ofrezca un mal servicio.

 

Adquirir certificado SSL

Rebeca Roa

By Rebeca Roa

Mercadóloga de corazón. Amante de la fotografía y la música. Fan de los memes.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes