Cómo elegir una agencia de Inbound Marketing en México.

Por: Jorge Lozano T.

viernes 2 septiembre 2016

Categorías: marketing digital, inbound marketing, ecommerce

Felicidades. Has tomado la decisión correcta al pensar en el Inbound Marketing.  Pero, ¿ya decidiste cómo lograr aterrizar esta decisión?

Existen dos caminos para iniciar una campaña de Inbound Marketing exitosa: Hacerlo tú mismo o contratar a una agencia.

Si has optado por contratar una agencia y aprovechar que cada vez más dominan el Inbound Marketing en México, evita tomar una decisión que te haga minimizar resultados en lugar de maximizarlos. O peor aún, que pierdas tu valioso tiempo y dinero para luego desencantarte de esta innovadora manera de hacer marketing digital.Si has decidido hacerlo por tu cuenta, es porque seguramente tienes el tiempo, gente, recursos y una estrategia perfectamente definida para ejecutar cada una de las etapas del Buyer Journey (Awareness, Consideration, Decision).

Te compartimos algunos aspectos a tomar en cuenta para tomar la decisión correcta y sacar el mayor provecho a la ejecución de una estrategia de Inbound Marketing exitosa a través de tu agencia:

 

 Como_elegir_una_agencia_de_Inbound_Marketing_en_Mexico._DETALLE.png

 

1.- Compromiso: Una agencia dedicada y con entrega hará que las cosas tomen su curso rápidamente desde el principio, haciendo todo lo que esté en sus manos para alcanzar la meta que establecerá de la mano contigo. No importando el tamaño de tu negocio, una agencia comprometida hará de tu proyecto SU proyecto y garantizará lograr los resultados que estás buscando.

 

2.- Capacidad de análisis: Este aspecto puede ser la diferencia entre una campaña exitosa o un desperdicio de inversión. Existen herramientas de medición para tomar decisiones en tiempo real, impulsar la estrategia más exitosa de tu campaña y repartir los presupuestos de acuerdo a metas.

Herramientas como Google Analytics, LeadIn, HubSpot, MailChimp entre otras son parte del día día de una agencia profesional y se vuelven importantes aliados para asegurar que todo lo que se desarrolla es producto del análisis y no de suposiciones.

 

3.- Nivel de innovación: ¿Tu agencia ofrece más de una alternativa para lograr objetivos o se limita a lo ya establecido? ¿Está actualizada en cuanto a tendencias, herramientas y estrategias?

No basta con que tu agencia tenga las mejores instalaciones al estilo Google o Pixar, repletas de iMacs y ubicadas en la zona más “fancy” de la ciudad.  Lo más importante es su cultura de trabajo, que esté siempre abierta a nuevas posibilidades, a estar al día en cuestiones básicas como cambios en los hábitos de consumo de tu mercado, modificaciones en las plataformas que propongan y a siempre estar un paso adelante para brindarte los mejores resultados posibles. 

El Marketing digital en su conjunto es un ecosistema vivo y siempre cambiante.  El que se queda detrás, está fuera de la jugada.

 

4.- Inbound Marketing: Una vez definido el punto anterior, una clara y absoluta señal de innovación, es adoptar el Inbound Marketing como metodología de atracción de prospectos y generación de clientes.

El modelo de Marketing tradicional ha llegado a su fin.  Hoy el Marketing digital requiere y EXIGE un nivel de segmentación preciso, medible y efectivo.

Una agencia especializada en Inbound Marketing te guiará para que tu marca pueda ofrecer contenidos relevantes, bien dirigidos y elaborados. Le permitirá a tu negocio transmitir el mensaje que busca al mercado que busca pues conoce pero sobre todo, entiende las necesidades de tu nicho.  Y lo mejor de todo, debe poner en el centro a tu cliente ideal para atraerlo en lugar de ser tú quien deba perseguirlo.

 

5.- En casa del herrero… ¿Tu agencia lleva a cabo las estrategias y metodologías que ellos mismos proponen para ti? Cualquiera puede tener una excelente página web, pero hoy en día esto no es suficiente.  Hay muchos aspectos a considerar para calificar a una agencia como experta en lo que hace y una forma inequívoca de descubrirlo es observar lo que ésta hace para sí misma. 

De este modo estarás tranquilo al saber que lograrán transmitir tu mensaje a tu cliente ideal.  Pide a tu agencia te muestre casos de éxito documentados, que te muestren cifras y que te expliquen cómo lograron lo que dicen haber logrado de inicio a fin.  Si tu agencia no tiene casos documentos en tu mismo segmento de mercado o industria, rétales con el “¿cómo resolverías esto o aquello?”. 

 

6.- Experiencia: Por último y no menos importante: la experiencia. No es tema si la agencia va empezando o tiene años de trayectoria, lo importante es la experiencia de quienes formaron esta agencia y llevarán tu cuenta.  Años y años de práctica terminan por pulir los talentos y conocimientos de todo el equipo asignado a ti y tu negocio y ésa es la gran diferencia entre una campaña de Inbound Marketing exitosa y una que se quedará corta. 

Entrevístate con directivos, equipo de cuentas, diseñadores, escritores, community managers, estrategas, creativos… con quien sea hasta que te cierre por completo lo que pretenden hacer para ti y tu negocio. 

No te casarías con alguien sin antes haber salido varias veces con esa persona, sin haber pasado largas horas platicando, sin haber conocido a su familia, sin haber hecho planes… ¿o sí?

 

Ahora ya lo sabes, el primer paso es tomar en cuenta estos aspectos básicos para seleccionar a tu agencia de Inbound Marketing de manera inteligente, informada y segura. El segundo, plantear cuidadosamente tus estrategias y para lograrlo, te invitamos dar clic en la imagen y solicitar tu plan de Inbound Marketing ¡completamente GRATIS!

 

New Call-to-action

Jorge Lozano T.

By Jorge Lozano T.

CEO Founder @TelaioMX Co-Founder @HelloGreenMX. Creative guy, serial Entrepreneur & Business Coach. Big Bang to Quark Enthusiast. Humanist.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes