¿Cómo elegir agencia de marketing digital?

Por: Vania Guevara

miércoles 15 marzo 2017

Categorías: digital marketing

Elegir una agencia de marketing digital responsable de hacer crecer tu negocio puede resultar una tarea compleja, pero no te preocupes, existen muchos factores que puedes considerar para que tu elección sea la más óptima. Antes de casarte con alguna empresa de marketing revisa lo que debería caracterizar a cada una de ellas y con base en eso determina cuál cumple con todas tus expectativas.

elegir agencia de marketing digital

1. Coherencia:

Es importante que pongas atención en el tipo de discurso y filosofía que maneja la compañía, aunque no parezca la idea que tiene la empresa de su forma de trabajo y de ofrecer un servicio es importante. Una agencia que piensa en que “tú eres el experto de tu negocio y se va a comprometer contigo para que los clientes lo noten” es una empresa que seguramente sabe trabajar en equipo y que aún mejor, te va a respaldar con uno.

2. Certificaciones:

Hablan de una preparación, de actualizaciones y de que están completamente capacitados para caminar contigo de la mano en pro del cambio profesional y por lo tanto positivo, las agencias que invierten en capacitaciones son aquellas a las que les interesa estar listas para resolver tus problemas.

3. Experiencia:

Como ya habrás adivinado la experiencia es algo que no puede faltar entre las cosas que consideres al elegir agencia de marketing digital. Los expertos en el área son como “viejos lobos de mar” saben exactamente lo que deben de mover, cómo y en qué momento. La experiencia es un respaldo puesto que te asegura que los análisis e indicadores (KPI’s) que usen para planificar y llevar acabo tu campaña será exactamente lo que tú estás buscando y esperando al proyectarte a futuro.

4. Brief:

Hablemos de comparaciones reales, el brief es importante ya que denota una planeación, cuando realices una cotización ten en mente que lo que estás contrastando sea equivalente, en otras palabras “peras con peras y manzanas con manzanas”, de nada te ayuda un servicio más económico si te quita elementos que a futuro serán el impulso de tu campaña.

5. Casos de éxito:

La experiencia es el nuevo Marketing”, clientes satisfechos representan un buen trabajo. Los casos de éxito refuerzan el trabajo bien hecho realizado por la agencia, es el documento que te dice que pueden desarrollar una buena campaña y ofrecer resultados eficaces. Las agencias de marketing digital que te pueden explicar sus casos de éxito con pasión y seguras de lo que realizaron para llegar hasta ese resultado son las mejores opciones a considerar.

Te invitamos a descargar totalmente gratis tu checklist y descubrir qué agencia es la que más te conviene, identifica los aspectos más relevantes y elige la mejor opción evitando malas experiencias.

Checklist agencia de Marketing Digital

Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

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