¿La censura de facebook afecta al marketing en redes sociales?

Por: Miriam Mejía Segura

viernes 20 septiembre 2019

Categorías: Plan de Marketing Digital para PyME, Redes sociales como herramienta, Agencia social media, marketing en redes sociales

¿Has notado en los últimos días, que al entrar a Facebook la mayoría de las fotos son censuradas? ¿Esto podría afectar gravemente al marketing de las redes sociales? La censura no ha sido un error o alguna falla de Facebook, y aquí te explicaremos más a detalle lo que sucedió.

La_censura_de_Facebook_telaio_detalle

 

Todo comenzó cuando la semana pasada, se cumplió el aniversario del atentado terrorista del 9/11 y varios usuarios de Facebook empezaron a compartir “chistes” o imágenes sobre lo ocurrido.

La red social empezó a censurar este tipo de imágenes, por respeto a las personas que fueron víctimas de esta gran tragedia. El contenido no se elimina y se muestran como “contenido cruel o insensible”.

Pero eso no quedó ahí, con el nuevo algoritmo de censurar cualquier imagen que de alusión al atentado, las personas ponen a prueba a esta red social, creando imágenes que contengan elementos similares a las torres o aviones.

Sin embargo, esto no detiene a los usuarios de seguir publicando este tipo de imágenes.  

Y ahora no sólo es censurar imágenes sobre el atentado, sino también están empezando a censurar imágenes que estén relacionadas con las masacres escolares que se viven en Estados Unidos. Es por eso que hay veces en las que las imágenes que no tengan que ver con las torres gemelas, son censuradas.

¿La censura de los últimos días, afectará al marketing en redes sociales?

Como te explicamos arriba, las imágenes son censuradas por ser de tipo violento o agresivo, como ha sido la “gracia” de los usuarios con el tema de las torres. Aun así por ser tendencia, no significa que sea una buena idea agarrase de ella. Y si las marcas son inteligentes, no caerán en el pensamiento de poner un contenido similar para llamar la atención para tener clientes potenciales. 

Y si son más inteligentes, sabrán que tener a lado una agencia que ayude a manejar este tipo de situaciones en redes sociales. Tener tu servicio o producto online no debería de tratarse de solo “postear” sin antes analizarlo, hay que saber cómo y cuándo publicar el contenido sin perjudicar a tu marca.

Siempre habrá maneras increíbles y más creativas para atraer a los clientes, y es por eso que te recomendamos descargar nuestro eBook que te ayudará a mejorar la presencia online de tu empresa.

Da clic y llévate gratis el ebook Cómo atraer clientes con facebook.

Miriam Mejía Segura

By Miriam Mejía Segura

Egresada de Ciencias y técnicas de la Comunicación. Amante de la fotografía de retrato. Marketing Digital.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes