¿Cómo vender más rápido en 4 pasos?Haz de tu empresa una máquina de ventas

Por: Vania Guevara

miércoles 17 enero 2018

Categorías: marketing digital, marketing y ventas, ventas, empresas, agencias de marketing digital en méxico

En cada negocio las ventas son indispensables, si la empresa ofrece un producto tangible o intangible la principal meta es la de alcanzar las ventas. En ocasiones lo que se busca es saber cómo vender más rápido para que los objetivos se cumplan.

 

Infortunadamente no hay receta secreta para acelerar una venta, pues los factores dependen del producto o servicio que se ofrece, de la demanda que tiene y del impulso publicitario, sin embargo, se puede tomar en cuenta algunos factores relevantes. Aquí algunos consejos sobre cómo vender más rápido:

 

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4 factores que pueden acelerar tus procesos de ventas:

 

  1. Informa y califica bien a los consumidores:

 

Sé lo que piensa ¿Cómo vender más rápido sólo informando y  conociendo a los consumidores? ¿Por qué ayuda a acelerar las ventas? En ocasiones subestimamos el valor de saber bien quién es nuestro prospecto, no obstante se trata de un punto central, piénsalo, Cuando se distingue al consumidor al que nos dirigimos el mensaje es más certero, por lo que: 

 

  • Nuestra comunicación llega a las personas adecuadas.
  • El proceso de calificación de lead es menos laborioso.
  • El tiempo que se invierte en descartar posibles compradores es menor.
  • Atraes clientes informados y listos para tomar una decisión.

 

En resumen, puedes vender más ágilmente si inviertes tiempo en prospectos bien calificados.

 

Ejemplo: Una empresa de bienes y raíces desea vender una casa, pero la ficha técnica es pobre, entonces le llegan muchas llamadas y visitas de personas “interesadas”, pero conforme comienza contestar se da cuenta de que, aunque tiene muchos prospectos, la mayoría no es un lead bien calificado, ya que las llamadas son para resolver dudas que debían estar en la ficha técnica:

 

  • ¿Cuántos cuartos tiene la casa?
  • ¿Tendrá fotos que me pueda compartir por correo?
  • ¿En dónde se encuentra ubicada la casa?
  • ¿Está en renta o venta?

La fuerza de ventas tardará mucho atendiendo dudas y quizá a personas que ni siquiera esperaban como aquellas que buscaban renta de oficinas (el mensaje llegó a muchos, pero no todos quería una casa). Al final no cerrará nada porque todos los “interesados” se irán debido a que no estaban bien calificados ni informados, no eran los cuartos que necesitaban, no les gusto la foto de la casa, no estaba cerca de donde ellos esperaban y no buscaban casas sino oficinas.

 

Todo eso retrasa el proceso, canaliza la atención de los vendedores en leads de poco valor y evita el cierre de ventas. En cambio si se dirige la comunicación a prospectos que buscan casa en venta y se les informa, el vendedor sólo deberá convertirse en asesor y ayudará al cliente a dar el paso final.

 

  1. Contactar en un lapso menor a una hora:

 

Está comprobado que un prospecto que ya está listo para tomar una decisión de compra es más susceptible a cerrar el trato si se le da una respuesta rápida ¡y qué mejor si lo haces cuando está pensando en ti!  Existen herramientas para detectar cuando tu prospecto está leyendo y muy probablemente leyendo tus correos, notas de blog, etc… ese es el mejor momento para aparecer y decir: ¡hola!

 

Si los prospectos son contactados en los próximos 30 minutos o menos se incrementa un 40% el índice de probabilidad de cierre y se reduce a 10 días el proceso de venta.

 

Para acelerar el cierre de ventas con mejores prospectos no esperes mucho tiempo para contactar, eso incrementa las posibilidades de venta y mejora la sensación de atención. Una buena forma es a través de un sistema CRM que dispare de forma automática un flujo de atención al cliente.

 

  1. Detectar las fechas fuertes de ventas y tener un buen equipo de respaldo:

 

Existen productos que incrementan sus ventas según estacionalidad, detectar en qué fechas es más solicitado el producto o servicio de la empresa mejora la preparación del área de ventas y, en caso de contemplar un plan publicitario, también del área de Marketing.

 

Por supuesto el equipo es vital, de nada sirve que lleguen muchos prospectos si no se dan abasto los vendedores y no se da atención 9nmediata, esto en lugar de ayudar a cerrar ventas más rápido generará pérdidas, por eso contar con una fuerza bien calificada es parte de este tip para saber cómo vender más rápido.

                              

  1. Planes estratégicos de Marketing Digital:

 

Las estrategias Marketing Digital realizadas por expertos llevan a las empresas a un incremento de hasta 60 % en ventas.

 

Las estrategias no sólo reúnen los puntos antes mencionados, sino que pueden implementar campañas capaces de dar mayor velocidad y volumen a tus ventas. Telaio tiene casos de éxito con empresas como PREVISA, la cual logró incrementar sus ventas en tiempo record.

 

Cierre de ventas

 

 

Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

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