Branding: 5 reglas esenciales para el rediseño de marca

Por: Luis Eduardo Martínez Pérez

jueves 14 diciembre 2017

Categorías: diseño gráfico

Cuando hacemos un recorrido por la historia de las marcas es posible reconocer las transformaciones que los logotipos han tenido con el paso de los años, empresas como: Coca - Cola, Mac, Starbucks, entre muchas otras optaron por un rediseño de marca para evitar la obsolescencia y el branding realizó un gran trabajo.

 

Para el brandig (anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca) el rediseño de logotipo es necesario por diversos factores como: Temporalidad, expansión, redirección de público meta, nueva comunicación, reputación, imagen, entre muchas otras razones.

 

Este proceso es una de las mejores formas para reinventar, innovar y alinear a los prospectos con las metas de la empresa. 

 

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Estos son algunos de los principios que considera el branding cuando se piensa en rediseñar una marca:

 

  1. Entre más simple mejor:

Menos es más. En el caso de los logos esta regla es una de las más funcionales, los expertos en diseño afirman que lo mejor de un logo simple es que permite reducciones que no pierden detalle en impresos y evitan verse saturados.

 

  1. Versatilidad:

Hoy los logos no tienen su uso únicamente en papel, también es indispensable que pueda quedar en otro tipo de medos: páginas web, camisetas y otras formas de uso.

 

  1. Fácil de recordar:

Un logo que es fácil de entender, también es fácil de recordar, es este modo es mucho más fácil posicionar una marca y estar en el top of mind de los consumidores

 

  1. El Yin Yang

Debe poder mostrarse en blanco y negro, esto indica, primer que cumple con la regla del punto número uno, segundo que puede prescindir de efectos especiales y corre menos riesgos de salir mal en caso de impresión

 

  1. Es sexy

Puede seducir, impresionar y enamorar, de ahí que la originalidad sea clave, pues también es factor para diferenciarse de la competencia.

 

Los logos generan apego, sin embargo, es importante estar abierto a las trasformaciones y apoyarse de un equipo para comunicar de forma estratégica los grandes cambios. Por suerte esto no debe ser siempre tan extremo, también hay cambios que pueden ser más pequeños y que son bien recibidos por el público.

 

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Luis Eduardo Martínez Pérez

By Luis Eduardo Martínez Pérez

Diseñador gráfico de peculiar estilo, disfruta trabajar en lo que le apasiona, de mente creativa y viajera, exigente por convicción, pero buena vibra por elección"

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