7 tips para atraer nuevos estudiantes con Marketing Digital.

Por: Rebeca Roa

miércoles 4 octubre 2017

Categorías: inbound marketing

Para cualquier campaña de Marketing Digital, la clave está en conocer a la perfección a tu audiencia, identificar sus acciones en Internet, interpretar métricas certeramente y establecer una buena estrategia a seguir.

El caso de las instituciones educativas no se exime de estas bases, y bien ejecutadas, pueden incrementar considerablemente tu presencia en Internet. Atento a las 7 maneras de atraer a nuevos estudiantes según tus tácticas de marketing digital educación.

atraer nuevos estudiantes

1. Genera los contenidos indicados

Sin la respuesta a esta pregunta, entonces nada en tu campaña tiene sentido: ¿qué es lo que les interesa a los estudiantes?

Preocúpate de generar contenido relevante para tu audiencia. Si les apasiona la salud, por ejemplo, entonces debes hablar de las últimas tecnologías en cirugías, realizar un artículo acerca de los mejores tratamientos para enfermedades cardíacas, o generar infografías de nutrición y dietética.

2. Utiliza redes sociales

Tu nicho se encuentra ahí. Están todo el día compartiendo artículos de su interés, subiendo imágenes a Instagram, enviando enlaces y videos a sus amigos por Facebook.

Contempla la posibilidad de pagar por anuncios en Facebook ads, Instagram y pre-rolls en YouTube, e incluso en redes como Pinterest, nido de diseñadores y fotógrafos.

3. Usa Google Adwords

Un futuro nuevo profesional de la década del 2020 es hoy día un muchacho inquieto y curioso, que contempla como primera solución a Google. Constantemente buscan tiendas, locales y establecimientos de todo tipo en este buscador.

Una buena campaña en Google Adwords es necesaria para tu estrategia de marketing digital educación, esencial para que los alumnos lleguen al contenido de tu universidad.

4. Crea un blog

El blog no fue sólo una de las herramientas pioneras tras el boom del Internet; hoy en día, es uno de los pilares de cada estrategia de mercadotecnia online y de inbound marketing.

Buscarán información de tu establecimiento educacional, comentarios de otros estudiantes, referencias en Internet. Ahora que conoces el contenido relevante para tu audiencia, entonces dales una razón para creer en tu institución con un blog serio, en que otros estudiantes interactúen, comenten y sean embajadores reales de la universidad.

5. Piensa en lenguaje SEO

Es como decir: piensa en inglés o piensa en francés. Piensa en SEO. El Search Engine Optimization es un lenguaje por sí mismo, esencial en el mundo digital, y sin él, los alumnos prospectos nunca llegarán al sitio de tu establecimiento.

¿Qué es lo que más escriben en los buscadores? Si se repiten palabras clave como “plan de estudios”, “carreras de la salud”, asegúrate de incorporar estos tópicos en tus landing page y páginas principales.

6. Diseño Web

Si de marketing online estamos hablando, el diseño de tu sitio web es imprescindible; es el rostro de tu universidad, el equivalente a la fachada del establecimiento.

Asegúrate de utilizar los colores adecuados, de ubicar bien los contenidos y llamados a la acción, y de darles prioridad según la relevancia tanto para los alumnos como para que tú consigas las conversiones esperadas. Un clic puede ser el primer paso a la matriculación.

7. Desarrolla una campaña de Inbound Marketing

Ya mencionamos este concepto en el punto 4. Si lo conoces, sabrás lo útil que es en la mercadotecnia online. Si no, déjanos contarte que estás perdiendo una tremenda oportunidad para optimizar tu campaña de marketing digital y atraer nuevos estudiantes.

Este tipo de marketing permite segmentar correctamente a los estudiantes. Si hay jóvenes interesados en biología o química, por ejemplo, se puede llegar a ellos con una estrategia bien implementada.

El inbound marketing se relaciona con todos los otros 6 puntos, y consigue captar a los prospectos de un modo menos invasivo y más amigable que el marketing tradicional, precisamente lo que necesitas para atraer a un público más joven.

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Rebeca Roa

By Rebeca Roa

Mercadóloga de corazón. Amante de la fotografía y la música. Fan de los memes.

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