Aprovecha al máximo tubase de datos para ganar más dinero

Por: Mónica Aimeé Sánchez Ayala

jueves 24 agosto 2017

Categorías: inbound marketing, digital marketing

La base de datos es oro, es tan valiosa que muchas empresas se dedican a vender documentos con un compendio de información de cientos de personas a muy buen costo, sin embargo, no hay nada mejor que contar con información actualizada y proporcionada por los propios prospectos, ya que nos permite tener un medio de contacto con ellos de forma natural y no invasiva, que empleado de manera inteligente nos facilita poder cerrar una venta. Aprovechar al máximo tu base de datos es una buena oportunidad de traer más dinero a tu empresa.

 

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¿Cómo es una buena base de datos?


No existe un formato único para una base de datos, puede ser desde muy simple (Nombre/ Correo/Teléfono) hasta algo muy complejo (Nombre/Correo/Teléfono/Empresa/Puesto que desempeña/Edad/ETC).


El mejor formato es aquel que te brinda tu dato oro, el cual suele enfocarse a la estrategia mercadológica que tiene la empresa, digamos que eres una industria dedicada a vender planes alimenticios, quizá lo mejor que pueden dejarte tus prospectos es el teléfono, pero puede que tu empresa esté dedicada a otro tipo de servicio, como noticioso, en el que el dato oro podría ser el correo.


En cualquier caso para aprovechar al máximo tu base de datos y ganar más dinero, es vital que puedas explotar los beneficios que esta te ofrece, de los cuales se destacan:

 

• Contacto con tus prospectos:

De poco sirve una base de datos si los prospectos en ella, en primera, no están interesados en lo que les ofreces (por lo que no es muy recomendable la compra de base de datos como lo es el hecho de que ellos mismos te compartan su información personal), segundo si la mayoría se ha transformado en obsoletos

 

• Compartir con mayor facilidad datos de la empresa:

Un gran beneficio que ofrece una base de datos es poder compartir información con técnicas como el mailing o bien deleitar a los clientes que ya tienes, uno te ayuda a cerrar prospectos y el otro a conservarlos, una buena empresa sabe que necesita de ambos.


79% de los prospectos que reciben las empresas no se convierten en ventas por no Nutrir un posible comprador

 

• Aumentar su eficiencia:

Teóricamente debería ser un documento diseñado para agilizar procesos aunque muchas veces la poca actualización lo transforma en algo poco eficiente, entonces ¿cómo aprovecha al máximo tu base de datos para ganar más dinero?


Herramienta CRM para aprovechar al máximo tu base de datos


Se trata de un software de gestión de relaciones con los clientes, es un programa que automatiza tareas, como el envío de correos, lo que evita que el vendedor tarde mucho tiempo en tener contacto con el cliente, además permite una clasificación de prospectos y dedicar menos tiempo a la introducción de datos por procesos manuales.

 

Si los prospectos se contactan en 30 minutos o menos se incrementa un 40% el índice de ventas y se reduca 10 día del proceso de compra.

 

Lo más importante de un CRM es:


• Facilitar datos
• Generar procesos automáticos
• Nutrir prospectos
• Deleitar clientes
• Mejorar el manejo de tiempo
• Sincronización de datos


El impacto del CRM en las ventas es muy evidente y un gran método para aprovecha al máximo tu base de datos para ganar más dinero.

 

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Mónica Aimeé Sánchez Ayala

By Mónica Aimeé Sánchez Ayala

Administradora de negocios de comunicación y el entretenimiento enfocada a Social Media. Amante de la ortografía y enfocada a los detalles. #MarketingDigital #CM

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