Agencias de Marketing Online vende mentiras

Por: Vania Guevara

viernes 5 enero 2018

Categorías: marketing digital

Después de tantos años implementando estrategias de Marketing Digital, estamos seguros de que en la actualidad existen muchas empresas de Marketing Online vende mentiras. Las agencias especializadas en la venta de mentiras más que en las estrategias y el análisis de las mismas no deberían calificar como opción para llevar proyectos de muchas empresas que confiadas ponen el futuro de su crecimiento en manos inexpertas que podrían provocar grandes destrozos.

 

Bueno + Bonito + Barato= Utopía

 

Queremos darte elementos que te ayuden a identificar Agencias de Marketing vende mentiras.  Así que no pierdas detalles y evita historias de terror:

 

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  1. Ganchos que enganchan:

 

Las agencias de Marketing Online que venden mentiras son profesionales en convencerte de que pueden proporcionar resultados que realmente no lograrán, y para conseguir esto, saben exactamente qué ganchos te engancharán, por ejemplo:

 

  • Traeremos millones de visitas a tu página web, entre más tráfico más ventas

 

Los profesionales saben que no es un tema de cantidad, sino de calidad y de objetivos, si la idea es lograr ventas, entonces ¿qué importa si traigo mil visitas si ninguna está calificada para realizar una compra? Lo que de verdad es relevante es que como expertos en el tema se puedan canalizar 5 prospectos de valor y de esos 4 cierren una venta.

 

  • Podemos hacerte "TODO" aunque no tengamos equipo 

 

Otra gran mentira. Las agencias sin un equipo capacitado no pueden ofrecerte TODO. Es verdad que hay agencias de Marketing Digital que pueden brindar una gama muy amplia de servicios, así como el desarrollo de múltiples estrategias, pero la razón es porque tienen personas especializadas.


El tener colaboradores enfocados en áreas específicas hace que las agencias puedan ser todólogas, de lo contrario es imposible. Las agencias de Marketing Digital vende mentiras te atienden con poca gente, (uno o dos todólogos que atienden a otras cuentas más) pues de ese modo reducen gastos: abarcan mucho y aprietan poco, ¿qué puedes esperar de una agencia así? Yo te lo puedo decir: Un arranque fenomenal, pero un mal seguimiento y resultados pobres.

 

  • Triplicamos tus metas

 

¡Por favor! ¿Cómo se puede prometer algo así sin un previo análisis de los datos de venta que tiene el cliente?, sólo pregúntate: si fuera tan fácil duplicar una venta sólo por decreto ¿Por qué no triplicarla o cuadriplicarla? Las metas y los alcances deben basarse en números y mucho análisis. 

 

Lo peor es que estas artimañas funcionan porque nos gusta ser engañados, es decir, imagina que deseas bajar de peso y tienes la difícil meta de quitarte 10 kilos de encima, entonces un charlatán, que no tiene la menor idea, te promete que podrás perder  5 kilos en 3 días con una dieta milagrosa… ¿suena bien? Por supuesto, ¿es real? Claro que no.

 

El Marketing Digital no es magia, son estrategias. Los verdaderos profesionales son conscientes de la responsabilidad que tienen ante un cliente y son muy claros del alcance de la metas.

 

  1. El mundo de los clones:

 

Para las empresas de Marketing Online vende mentiras todo cliente es igual y por eso la misma estrategia funciona tanto para uno como para otro.

 

“Te vendo mi paquete de Marketing Digital que únicamente emplea plataformas de redes sociales para posicionarte, atrae clientes, generar interacción con tu marca, unifican tu imagen,  anticipa las necesidades de tus clientes, genera retentiva, incrementar visitas a tu sitio web, crear experiencias positivas y por cierto quita el dolor muscular, de cabeza y baja el estrés”.

 

“No se corre una carrera de Fórmula uno con un bocho, necesitas algo especializado y diseñado para el fin que quieres alcanzar.”

 

Los profesionales en Marketing Digital no venden paquetes, te venden estratégias a tu medida, te brindan asesores que puedan ser capaces de identificar con base en tus objetivos un camino acertado y personalizado para llegar hasta la meta que te propones y  agregan los elementos convenientes de acuerdo a cada caso, no toda empresa califica para una estrategia como para otra, por ello la agencia también tiene la responsabilidad de decir: “esto no es para ti, pero podemos implementar otra ruta más conveniente para llegar a lo que quieres”.

 

  1. Precios basura para trabajos basura

 

El punto del precio mata todo, es justo ahí donde las empresas de Marketing Online vende basura  hacen hincapié y las buenas agencias no pueden competir (porque lo que es bueno no necesariamente es barato).

 

Las agencias vende basura, además de darte “TODO”, cobran un precio muy bajo y todas las demás agencias siempre son muy caras.

 

Rara vez las empresas tienen el conocimiento de cómo se debe calcular un presupuesto correcto para Marketing Digital, pero evidentemente una Agencia de Marketing Online que te pide 10 pesos por sus servicios no te pondrá un equipo completo para respaldarte (el tiempo de las personas cuesta), invertirá un mínimo en la estrategia y puedes olvidarte de la tecnología, el análisis y el seguimiento puntual de tus resultados. ¿En realidad qué estás comprando?

 

Sabemos que hay muchas agencias vende basura, pero también existen aquellas profesionales enfocadas en dar resultados a los clientes, quizá el mejor consejo es: no compares sólo precio, decide con base en todo lo que la agencia tiene para ofrecerte, desde su gente, certificaciones, cartera de clientes y hasta sus años de experiencia.

 

Formato de Brief Digital

Checklist agencia de Marketing Digital

 

Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

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