Vivimos en un mundo donde los usuarios adoran comprar, pero detestan que les vendas. Para las empresas muchas de las estrategias usadas para lograr las metas de ventas están quedando obsoletas por ser intrusivas. Hoy, buscar nuevas formas, no de llegar a los consumidores, sino de que ellos lleguen a ti, es tendencia. Aunque la publicidad tradicional seguirá dentro del abanico para complementar estrategias integrales, es recomendable poner peso en metodologías que enamoren a los consumidores.

 

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La verdad de lo que actualmente pasa con la publicidad tradicional intrusiva es que no tiene el éxito que esperamos. Tuve la experiencia de oír una llamada en frío que le realizó una agencia de seguros a una amiga para ofrecerle sus servicios, la atención de mi amiga estaba enfocada en todo, menos en lo que le estaban tratando de ofrecerle, hacía preguntas diversas: “¿Los conozco?”,  “¿De dónde sacaron mi teléfono?”, al final de la llamada comento  “Detesto que me traten de vender así”.

 

La realidad es que en algún momento todos lo hemos vivido, a mi me toco una empresa que me mandó el link de su página por inbox y yo jamás pedí informes, mi reacción: “Por favor no manden cosas así, es invasivo”.

Justo por eso, en los últimos años hemos visto un repunte importante del Inbound Marketing, este método consiste en hacer que los usuarios encuentren a una marca, en lugar de que la marca los busque a ellos  ¿Y cómo lo hace?

 

Primero se basa en que los usuarios de hoy en día encuentran las respuestas a sus problemas por medios de buscadores como Google, si el usuario presenta una duda o un conflicto, lo primero que hace es preguntar en la barra cómo pueden solucionarlo.

 

Luego la metodología genera contenido personalizado que resuelva dicho problema y que se encuentre enfocado en el servicio que brinda la empresa, como resultado los usuarios son los que se acercan ara que la empresa les venda una solución a su problema, para las industrias estos son los prospectos más valiosos, pues se encuentran informados, quieren que les vendan y están comprometidos.

 

Ciertamente las acciones de publicidad tradicional no dirán adiós por completo, pero se transformaran en complemento de una estrategia enfocada en satisfacer las necesidades de los usuarios para lograr la venta a través de atracción de leads y no de persecuciones.

 

¿Quieres saber más del Inbound Marketing? Conoce más artículos relacionados aquí o descarga nuestra presentación de la metodología.

 

Conoce qué es el Inbound Marketing

 

                                                                       

Rebeca Roa

By Rebeca Roa

Mercadóloga de corazón. Amante de la fotografía y la música. Fan de los memes.

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