8 datos por los que debesimplementar comercio electrónico

Por: Rocío H Negrete

viernes 8 septiembre 2017

Categorías: inbound marketing, digital marketing

7 de cada 10 internautas mexicanos realizaron una compra digital entre el periodo de mayo y julio de 2016. Según estudios de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI)  el comercio electrónico ha evolucionado en un 59% en México.


El comercio electrónico es un modo de ampliar las formas en las que se logra una venta, tiene la ventaja de transformar una página en un escaparate para la compra de productos o servicios de forma virtual, por lo que una de las principales ventajas se centra en los espacios de almacenamiento.


En México la aceptación de este modelo de tienda ha sido bien recibido, pues los internautas consideran que las tiendas en línea ofrecen mejores precios, que es posible conseguir artefactos e exclusividad y con mayor calidad.

 

Electronico2.jpg

 

40% de las personas que realizan compras a través de Internet tiene entre 22 y 34 años. Le siguen las personas entre 35 y 44 años, con 24%.


Aquí 8 datos por los que tu marca debería de considerar un comercio electrónico:


1. El comercio electrónico no limita espacios para exhibir tus productos.
2. El gasto trimestral por comprador se incrementó un 17%
3. Los compradores de 35 años o más estuvieron más satisfechos con las compras en línea.
4. Las compras a través de los dispositivos móviles inteligentes aumentaron considerablemente.
5. La satisfacción general por compra en línea es elevada, por lo que es muy probable que los compradores en línea continúen adquiriendo productos de esta forma en el futuro, especialmente desde una computadora.
6. Las ventas en internet representan un 21% de los ingresos.
7. Son un buen complemento para las tiendas físicas.
8. Refuerzan la presencia de una marca


El comercio en línea es un refuerzo, complemento y una de las mejores estrategias de expansión para tu tienda física y para apoyar tu incremento de ventas. Además de generar presencia digital
En la actualidad todo comprador realiza una búsqueda sobre lo que desea adquirir en Google, está comprobado que un porcentaje muy alto llega con información de aquello que desea adquirir, sin importar si se trata de un servicio o de un producto.

 

El 14% de los internautas en México usan el celular para hacer compras en internet.

 

Impulsar tus ventas con una tienda en línea, una página web y estrategias digitales puede llegar a ser el mejor acierto para incrementar tus ventas.

 

New Call-to-action

 

Rocío H Negrete

By Rocío H Negrete

Comunicóloga, Maestra en Dir. de Proyectos. 11 años dedicándome al Marketing Digital y Social Media; hoy enfocada en Inbound Marketing para pharma y educación.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción