8 Aspectos de las mejores agencias de Marketing Digital en México

Por: Vania Guevara

lunes 17 abril 2017

Categorías: marketing digital, brief, digital marketing

Casarte con una agencia de Marketing Digital que no está capacitada puede ser la peor elección que tomes, las pérdidas pueden ser inmensas y los resultados tan malos como la experiencia… ¡Qué no te pase!, considera los 8 aspectos que caracterizan a las mejores agencias de Marketing Digital en México para no sufrir, morir o regarla en el intento.

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1. Servicios y Experiencia:

Se trata de necesidades, resultados y confianza. Este punto encabeza nuestra lista de los 8 aspectos que caracterizan a las mejores agencias de Marketing Digital en México por el gran valor que tiene. La experiencia es única porque promete resultados óptimos acompañados de un alto nivel de confianza que va de ti hacia los expertos que te prestan servicio, el cual debe ser completamente pensado para resolver tu problema de un modo personalizado.


Consejo: Cuidado con las Agencias Todólogas, tienen por costumbre subcontratar. Lo negativo de que una Agencia no pueda generar un servicio completamente inhouse (de ellos mismos) es que en realidad jamás podrás asegurar que trabajan con un equipo capacitado para ayudarte, lo que nos lleva al siguiente punto.


2. Clientes satisfechos, equipo comprometido:

Permítete a ti mismo conocer las experiencias de quienes los han contratado, monitorea las opiniones de sus clientes e involúcrate con las redes sociales que manejan, todo con el fin de comprobar calidad y fiabilidad, pero sobre todo, no temas preguntar por su equipo de trabajo ¿Quiénes son las cabezas?, ¿Qué tan capacitado tiene a su equipo?, ¿Es un equipo propio?


Consejo: Saber si las cabezas son personas preparadas es importante, piensa “Zapatero a su zapato”, todos somos buenos en algo, pero eso no quiere decir que un leñador pueda construirte una casa estable, porque lo que necesitas es un Arquitecto.


3. Cartera de clientes:

¿Por qué son importantes?...bien, el número y el tipo de clientes que tienen las mejores agencias de Marketing Digital en México refleja crecimiento, organización para manejar diversos temas, problemas y cuentas. Simplemente es un modo de medir su éxito.


Consejo: Investiga su cartera de clientes, la pregunta clave aquí es ¿Qué clientes tiene?, ¿Cuántos le confían el manejo de su compañía? Busca referencias y casos de éxito.


4. Actualización:

“Invertir en conocimiento da los mejores beneficios” –Benjamín Franklin-. No lo dudes ni por un segundo, una empresa que no se preocupa en perfeccionar tampoco podrá mejorar tu situación.


Consejo: Verifica sus certificaciones ¿Tiene?, Observa cuáles son sus recursos y herramientas, ¿Qué capacitación posee?, y sobre todo cómo está innovando.


5. Presencia online:

No se trata solo de diseño, se trata de interacción y crecimiento, si puede hacerlo por su empresa, podrá hacerlo por la tuya, dime… ¿Confiarías en alguien que no aplica lo que te va a vender?, ¡exacto!, a ese punto se le llama congruencia y es necesario de considerar antes de contratar.


6. La fachada sí importa:

No somos superficiales, sin embargo, aceptemos que una ubicación garantiza que una empresa no desaparecerá de la noche a la mañana.


Consejo: Déjate guiar en un recorrido por la empresa, verifica si tiene buena pinta, observa a sus personas y el ambiente, a simple vista pareciera poco relevante, no obstante ten muy presente que sin un ambiente bueno y personas felices la creatividad se muere, y entonces…¿Qué tipo de producto puedes llegar a recibir?


7. Estilo de trabajo:

Las mejores empresas de Marketing generan un buen brief para entender todo sobre tu negocio, además el equipo involucrado cuenta con suficiente información cualitativa y cuantitativa de lo que ocurre en cada área de tu negocio.  El brief de agencia es el equivalente a los estudios de laboratorio que un médico requiere para poder diagnosticar e iniciar un buen tratamiento; no te fíes de esas agencias que sólo conocen tu negocio y problemas a nivel superficial. 


Consejo #1: No inicies ningún trabajo sin un buen brief. Un brief profesional es aquél que incluso a ti te permite descubrir áreas de oportunidad en tu propio negocio.

Consejo #2: Asegúrate de que los tiempos que comprometa tu agencia sean realistas y alcanzables, pues mereces la entrega de tu producto o servicio en tiempo y forma. La mejor manera de comprobar si los tiempos propuestos son realistas es comparar el plan propuesto de campaña y la congruencia de los tiempos: puro sentido común.  Si algo no te hace click, CUESTIÓNALO.


8) Confía en tu Instinto:

Confía en tu instinto, si existe química cuando entras a un lugar, si te agrada lo que ves y el trato que se te ofrece es agradable, entonces no hay más, te recomendamos disfrutar de la experiencia que tengas con esta agencia, con el equipo de trabajo y con los directivos.

 

Checklist agencia de Marketing Digital

 

Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

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