6 Tipos de videos institucionales

Por: Luis Eduardo Martínez Pérez

miércoles 10 enero 2018

Categorías: Producción de video, diseño gráfico, empresas, recursos humanos

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el material audiovisual es el preferido de todos los contenidos en Internet, por eso los videos institucionales son una forma efectiva para las empresas de comunicar de forma asertiva: sus metas, el compromiso que tienen (tanto con su gente como con sus consumidores o prospectos), reconocer el trabajo, celebrar el crecimiento, agradecer la preferencia de los consumidores, entre otros.

 

Los videos institucionales traen múltiples beneficios a las empresas, los cuales van desde mejorar el clima laboral, motivar, diferenciar la marca, generar lazos con los consumidores y atraer talento. Te mostramos 6 Tipos de videos institucionales que bien producidos podrían tener un alto impacto en el desarrollo de tu organización:   

 

6_Tipos_de_videos_institucionales_telaio_detalle.jpg

 

  • Entrevista:

 

Son videos que se caracterizan por plantear preguntas que serán respondidas por los participantes. La clave principal es que el interrogatorio sea interesante y el equipo de producción pueda crear un ambiente diseñado para lograr enfatizar la meta a la que se desea llegar.

 

  • Ambiente:

 

Se caracteriza por reflejar un ambiente, puede ser la vida dentro de la empresa, los procesos de trabajo, entre otros. La clave es el dinamismo, los videos institucionales no tiene necesariamente que ser aburridos.

 

Ejemplo: Telaio Agencia de Marketing Digital

 

 

 

 

  • Fotomontaje:

 

Es uno de los formatos a los que más se recurre. Se trata de un montaje con una colección de fotografías reproducida de manera consecutiva.

 

  • Testimonial:

 

El video testimonial rescata la historia de un sujeto. Es importante que esta narración sea relevante, la clave se encuentra en poder hacer parte de ella a los receptores.

 

Ejemplo: PREVISA seguridad y vigilancia

 

 

 

 

  • Capacitación:

 

Se caracteriza por ser un video enfocado al aprendizaje, es uno de los más útiles para las empresas ya que facilita los procesos de enseñanza de una forma amigable para los nuevos colaboradores.

 

  • Promocional:

 

Se caracteriza por tener un tono y enfoque más comercial, resaltar algunos atributos que emocionen a los prospectos a comprar, probar o ser parte y es una de las herramientas más útiles para el impulso de las ventas en una empresa.

 

Los videos son una de las mejores herramientas para llegar a un público por ello la generación especializada y profesional garantiza un impacto adecuado y el logro de las metas. En Telaio somos especialistas en la generación de material de diseño y audiovisual que además de estético sea funcional.

 

New Call-to-action

Luis Eduardo Martínez Pérez

By Luis Eduardo Martínez Pérez

Diseñador gráfico de peculiar estilo, disfruta trabajar en lo que le apasiona, de mente creativa y viajera, exigente por convicción, pero buena vibra por elección"

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes