6 pasos para conseguir clientesusando el correo electrónico

Por: Mónica Aimeé Sánchez Ayala

jueves 20 julio 2017

Categorías: marketing digital, inbound marketing

3 frases de inspiración, 500 gramos de creatividad y una cucharada de estrategia pueden hacerte conseguir clientes usando el correo electrónico.

El mailing es una de las tácticas con más efectividad para el mundo del Marketing Digital, esto se debe a que su base está cimentada en el e-mail. Un porcentaje muy grande de personas posee una cuenta de Gmail, Hotmail o cualquier otro servidor de mensajería, así que tu comunicado llega a un amplio sector de una forma no invasiva y amigable, si lo sabes explotar.


Para que puedas conseguir clientes usando el correo electrónico la receta de elaboración es muy sencilla, tómala en cuenta al momento de llevar este método a cabo.

 

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Asuntos atractivos:

Jamás subestimes el potencial de un “Asunto”, pues de él depende mucho el éxito de tu mail. Genera títulos con gancho, puedes atrapar la atención de tus prospectos usando ofertas interesantes, causando curiosidad o diciéndoles qué acción deben tomar.

 

Ejemplo: 50% de descuento. ¿Te lo vas a perder?


Cuida que tu espectacular título no se corte usando un aproximado de 40 caracteres (según recientes estudios de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación - AIMC - el 85,3% de los internautas acceden por móvil, las pantallas de los celulares suelen ser de menor tamaño, por lo que utilizar más caracteres podría generar cortes en tu “Asunto”).


Despídete del uso de los signos de admiración (¡!), en la actualidad el mundo de Internet es cada vez más listo, por eso una mayoría de los correos que salen con signos de admiración suelen entrar a la bandeja de spam, tú puedes evitar que pase prescindiendo de ellos.

Frases sexys:

Para que puedas conseguir clientes usando el email, tu información debe de ayudarlos a dar el siguiente paso, para lograr tu meta no basta con que abran el correo, debes de incentivar la participación, redacta las promociones o ganchos que tengas tan sensuales como puedas, agárrate de los mejores elemento y úsalos para convencerlos.

 

Diseño:

Cuida que luzca atractivo, si tu sector es serio eso no quiere decir que sea aburrido, puedes darle un giro elegante o si se presta, divertido, no estás tratando de dormirlos, sino de motivarlos, por ello cuida mucho este aspecto. Una forma de lograr que se interesen en tu mensaje es que tu diseño sea coherente con tu información.

 

Genera acciones en ellos:

Ya vieron tu correo electrónico y les encantó… ¿ahora qué? Un mailing es más que sólo los tres primeros pasos, por eso debes motivar a que tomen acciones. 


Usa links en el mailing que dirijan a tu página web, coloca enlaces a tus redes sociales y sobre todo botones de llamado a la acción (CTA) que conecten con formularios para que te dejen sus datos (Landing Pages), en pocas palabras:

 

¡Hazles sencilla la acción de que te regalen su información de contacto!

 

Ten en cuenta que para que ellos te den sus datos debes de intercambiarles algo de valor, trata de que tu botón CTA comunique de modo efectivo lo que estás dispuesto a darles a cambio de sus datos.

 

De visitante a prospecto de cliente

Hasta ahorita lograste que abrieran tu correo electrónico, que lo leyeran y que se interesaran por tu botón CTA para que llegara a un formulario en donde pueda entregarte sus datos. Los formularios (Landing pages) son los verdaderos responsables de que tus visitantes se transformen en prospectos, ¡entonces no lo dudes, dale protagonismo a tu Landing page!, así tu visitantes te dejarán un modo de contactarlos sin siquiera pensarlo y finalmente podrás trabajar en convertirlo de prospecto a cliente.

¿Se terminó?

Aparentemente el ciclo se encuentra cerrado, pero en realidad queda algo pendiente. Debes de entregarles lo que has prometido en tu CTA; para eso puedes usar una Thank You Page, en ella Infórmales en qué momento podrán tener tu oferta, si pueden descargarla en ese momento o si la recibirán en tres o cinco días hábiles. 


Es esencial preguntarte “Ahora que ya tienen mi mailing y tomaron una acción con él entonces ¿Qué quiero que pase?, ¿Alguien debería de llamar? o ¿debería enviarle algo por correo?”, así podrás dar un seguimiento correcto sin perder oportunidades.


Si cuentas con algún programa como HubSpot que te ayude a dar atención puedes generar un workflow que tomen acciones por ti o te recuerde que tienes un pendiente que atender.


El generar una buena experiencia en tu prospecto es necesario para cerrar la conversión a cliente, por eso asegúrate de que tengas todo lo necesario: tiempo, herramientas y personas que puedan dar seguimiento al proceso, en caso de que no considera apoyarte de una buena Agencia de Marketing Digital.


La receta es fácil, una gran estrategia pueden hacerte conseguir clientes usando el correo electrónico y convertirlo en una poderosa herramienta para difundir tu información generando conversiones. Ahora que lo sabes anímate a probar su poder y atraer más clientes a tu empresa.

 

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Mónica Aimeé Sánchez Ayala

By Mónica Aimeé Sánchez Ayala

Administradora de negocios de comunicación y el entretenimiento enfocada a Social Media. Amante de la ortografía y enfocada a los detalles. #MarketingDigital #CM

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