5 Ventajas de usar Twittercomo herramienta para tu negocio

Por: Rocío H Negrete

jueves 15 noviembre 2018

Categorías: redes social, social media, Redes sociales como herramienta

Imagina que tienes una idea increíble, un contenido único o algo que compartir de tu industria que podría hacer una diferencia, pero no tienes los instrumentos para hacerte escuchar. Bien, las redes sociales son exactamente eso que te falta, finalmente cuando una idea es buena, las redes sociales se encargan de amplificarla.

 

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Twitter cuenta 313 millones de usuarios activos por mes. 30% de ellos comparten contenido varias veces al día.

 

Existen muchas ventajas de usar Twitter como herramienta para tu negocio, Twitter es una red social que inspira seriedad, el target que se encuentra dentro es un público informado, le agrada saber las noticias y estar al tanto de lo que las empresas hacen y por qué. Tomar Twitter y convertirlo en un megáfono para tu marca podría ser una gran idea, una que incluso podría atraer ventas a tu empresa.

 

¿Sabías qué?... Un promedio de 500 millones de personas consultan Twitter cada mes sin conectarse.

 

Estas son las cinco ventajas que Twitter como herramienta:

 

  1. Aumenta tu venta: Es una muy buena red social para atraer nuevos prospectos a través de promociones u ofertas, pero depende mucho de tu industria para que esta de grandes resultados.

 

  1. Amplifica el alcance de tu mensaje: Difunde tu información entre personas que quieren leer lo que les tienes que decir. Es irónico, pero en pocas palabras (140 caracteres exactamente, o por lo menos los que anteriormente manejaba la red y que ahora se han tornado más extensos) explicas lo más relevante y atraes a quienes desean saber más, entran quienes quieren ver la noticia completa por lo que desde ahí ya muestran interés.

 

  1. Anuncios en el tablón: puedes aprovechar Twitter para ir publicando novedades con respecto a tus servicios o productos que pudieran interesarles y diferenciar con hashtag (# etiquetas) que incluyan especificaciones de o que ofertas o sector al que va dirigido tu producto, por ejemplo, imagina que eres un colegio y tienes disponible la especialidad en Cine para los que estudiaron una Licenciatura en comunicación, puedes usar el hashtag #ILoveComunicación y reforzar con #ILoveCine.

 

  1. Generar interacción con futuros prospectos: Usar los Tweets para generar temas de debate y opinión entre los usuarios. Además de mostrar con un solo Tweet que tu empresa fomenta el pensamiento crítico, la responsabilidad ambiental o social,  genera engagement y da de qué hablar.

 

  1. Atención a Clientes: Si tus futuros prospectos tienen dudas o comentarios los pueden externar en tu cuenta de Twitter y podrás responder con etiquetas que les avisen a ellos que la respuesta ya se las entregaste, de este modo los prospectos estarán mucho más dispuesto a pedir informes para comprarte. Un gran ejemplo del uso de Twitter para resolver problemas es el de Ticket Master.

 

Las redes sociales son grandes formas para  promocionar tu empresa, úsalas para incrementar tus ventas al mismo tiempo que los satisfaces con mejores servicios y experiencias.

 

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Rocío H Negrete

By Rocío H Negrete

Comunicóloga, Maestra en Dir. de Proyectos. 11 años dedicándome al Marketing Digital y Social Media; hoy enfocada en Inbound Marketing para pharma y educación.

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