5 Tips para posicionartu Institución educativa

Por: Rocío H Negrete

viernes 7 julio 2017

Categorías: Marketing Educativo, Educación

Comprender el poder del posicionamientos de una marca no es complejo, podemos decir en forma resumida que “posicionar” es tener uno de los primeros cinco lugares en la mete de los estudiantes, lo que significa que el nombre de tu colegio estará dentro de las primeras opciones que se le vengan a la mente de los jóvenes cuando piensen en inscribirse a un colegio. Esta es la razón de que posicionar tu Institución educativa sea tan relevante.


Para entender mejor cómo funciona posicionar tu Institución educativa, lee con atención el siguiente ejercicio y trata de adivinar qué tipo de cosa describo. Una “M” de color amarillo con fondo rojo… ¿identificas de cuál establecimiento de comida estoy hablando?, Ok. Vamos a intentarlo nuevamente, lo que deseo describir es una manzana mordida en color metal ¿supiste a qué pertenece? ¡Perfecto! Justo así es el posicionamiento de marca y el resultado que ofrece no es diferente para los colegios.

 

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Cuando piensas en posicionar tu Institución educativa existen un par de factores que te ayudan a lograr la meta. Para vivir en la mente de tus prospectos de estudiantes ellos deben de conocerte, ubicarte y amarte, de éste modo cuando piensen en una solución a sus problemas lo primero que tendrán en consideración para tomar una elección será tu nombre… y por qué no, hasta tu logotipo y slogan.

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Posicionar tu Institución educativa es importante para aumentar tu matrícula de alumnos, así como para retener estudiantes en tus ciclos escolares, Es decir, las personas generan listas de opciones basados en lo que conocen. Revisa estos tips para aprender a Posicionar tu Institución educativa. 

 

1. Sitio web atractivo y dinámico:

Tu sitio web es tu rostro virtual, es la forma en la que tu escuela se presenta con los alumnos sin que tengan que ir a visitar el plantel. Es una herramienta que puede hacer que los estudiantes tengan un acercamiento y experiencias agradables, lo que los llevará a interesarse por ti.

 

Los usuarios de una página web tienen un 64% más posibilidades de adquirir un servicio tras ver un vídeo.

Ernestoolivares. 16 tendencias de diseño gráfico y web, 2016. 

2. Contenido relevante:

El contenido es el rey. Cuida que tu página tenga contenido confiable, útil y relevante para la comunidad de estudiantes. Los contenidos selectos crean una fidelización y te dan autoridad, en resumen es un modo de generar presencia y posicionarte como un líder en el campo de la educación. 

3. Posteo recurrente:

Ninguno de los dos puntos es funcional si olvidas tu página y su contenido por meses, la información tiende a hacerse obsoleta de un día a otro, lo que hoy es noticia mañana ya no, cuida alimentar por lo menos una vez a la semana tu página. “El posicionamiento es como un elefante, empieza a andar lento, pero una vez en movimiento es difícil de pararlo” (Blue). 

4. Uso de redes sociales para interactuar con alumnos y prospectos:

Las redes sociales son una forma muy amigable de compartir lo que haces y te ayudan a darte cuenta de qué es lo que los estudiantes buscan o esperan de tu escuela, pero sobre todo son un impulso gigantesco de lo que quieres dar a conocer y de tu posicionamiento orgánico, por lo menos en un 2.6 % de alcance no pagado, según datos recientes de lacowise, 2015. 

 

En Facebook existen más de 3 millones de empresas que regularmente utilizan la plataforma para promocionar su marca.

Blog Hootsuite. Estadísticas de Facebook, 2017.

 

5. Fomentar participación:

La participación se puede fomentar con concursos o con preguntas que inviten a los alumnos a interactuar, no son los únicos métodos, existen diversos. Fomentar la participación tiene como punto fuerte que, además de lograr cercanía con tu público meta, genera buenas experiencias, el motivar con regalos o de cualquier modo provoca engagemet, es decir, amor por tu escuela. Posteriormente los alumnos y fans de tu escuela se transformarán en promotores de ella.

Estos son algunos consejos que te pueden ser de utilidad para posicionar tu escuela en la mente de los estudiantes, así que ya lo sabes, las redes sociales pueden ser grandes aliadas ¡úsalas!

 

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Rocío H Negrete

By Rocío H Negrete

Comunicóloga, Maestra en Dir. de Proyectos. 11 años dedicándome al Marketing Digital y Social Media; hoy enfocada en Inbound Marketing para pharma y educación.

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