5 Tips para posicionar tu empresa

Por: Rebeca Roa

miércoles 21 noviembre 2018

Categorías: posicionamiento

Comprender el poder del posicionamientos de una marca no es complejo, podemos decir en forma resumida que “posicionar” es tener uno de los primeros cinco lugares en la mete de los compradores, lo que significa que el nombre de tu negocio estará dentro de las primeras  opciones que se le vengan a la mente de los directores o tomadores de decisión cuando piensen en consumir o adquirir algún servicio. Esta es la razón de que posicionar tu empresa sea tan relevante.

 

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Para entender mejor cómo funciona posicionar tu empresa, lee con atención el siguiente ejercicio y trata de adivinar qué tipo de cosa describo. Una “M” de color amarillo con fondo rojo… ¿identificas de cuál establecimiento de comida estoy hablando?, Ok. Vamos a intentarlo nuevamente, lo que deseo describir es una manzana mordida en color blanco ¿supiste a qué pertenece? ¡Perfecto! Justo así es el posicionamiento de marca y el resultado que ofrece no es diferente para cada industria.

 

Cuando piensas en posicionar tu empresa existen un par de factores que te ayudan a lograr la meta. Para vivir en la mente de tus prospectos ellos deben de conocerte, ubicarte y amarte, de éste modo cuando piensen en una solución a sus problemas lo primero que tendrán en consideración para tomar una elección será tu nombre… y por qué no, hasta tu logotipo y slogan.

 

El poder de posicionar la marca de tu empresa:

 

  1. Da valor al nombre de tu empresa
  2. Ocupa un lugar en la mente de los consumidores
  3. Es un diferenciador
  4. Crea un vínculo entre consumidor y marca (genera retentiva de consumidores, fidelización, re-compra, etc.)

 

Posicionar tu empresa es importante para aumentar las ventas de tu empresa, así como para fidelizar a tus consumidores y retenerlos, Es decir, las personas generan listas de opciones basados en lo que conocen. Revisa estos tips para aprender a Posicionar tu empresa.  

 

  1. Sitio web atractivo y dinámico:

 

Tu sitio web es tu rostro virtual, es la forma en la que tu empresa se presenta con los compradores sin que tengan que ir a visitar tu negocio en persona. Es una herramienta que puede hacer que los consumidores tengan un acercamiento y experiencias agradables, lo que los llevará a interesarse por ti.

Los usuarios de una página web tienen un 64% más posibilidades de adquirir un servicio tras ver un vídeo. Ernesto olivares. 16 tendencias de diseño gráfico y web.

 

  1. Contenido relevante:

 

El contenido es el rey. Cuida que tu página tenga contenido confiable, útil y relevante para la comunidad a la que te diriges. Los contenidos selectos crean una fidelización y te dan autoridad, en resumen es un modo de generar presencia y posicionarte como un líder en el campo de tu industria.

 

  1. Posteo recurrente:

 

Ninguno de los dos puntos es funcional si olvidas tu página y su contenido por meses, la información tiende a hacerse obsoleta de un día a otro, lo que hoy es noticia mañana ya no, cuida alimentar por lo menos una vez a la semana tu página. “El posicionamiento es como un elefante, empieza a andar lento, pero una vez en movimiento es difícil de pararlo”.

 

 

  1. Uso de redes sociales para interactuar con clientes y prospectos:

 

Las redes sociales son una forma muy amigable de compartir lo que haces y te ayudan a darte cuenta de qué es lo que los consumidores buscan o esperan de tu empresa, pero sobre todo son un impulso gigantesco de lo que quieres dar a conocer y de tu posicionamiento orgánico, por lo menos en un 2.6 % de alcance no pagado según datos recientes de lacowise.

 

En Facebook existen más de 3 millones de empresas que regularmente utilizan la plataforma para promocionar su marca. Blog Hootsuite. Estadísticas de Facebook.

 

  1. Fomentar participación:

 

La participación se puede fomentar con concursos o con preguntas que inviten a los clientes o prospectos a interactuar, no son los únicos métodos, existen diversos.  Fomentar la participación tiene como punto fuerte que, además de lograr cercanía con tu público meta, genera buenas experiencias, el motivar con regalos o de cualquier modo provoca engagemet, es decir, amor por tu marca. Posteriormente los clientes y fans de tu empresa se transformarán en promotores de ella.

 

Estos son algunos consejos que te pueden ser de utilidad para posicionar tu marca en la mente de los consumidores, así que ya lo sabes, las redes sociales pueden ser grandes aliadas ¡úsalas!

 

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Rebeca Roa

By Rebeca Roa

Mercadóloga de corazón. Amante de la fotografía y la música. Fan de los memes.

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