5 Tips para elegir agencia de Marketing Digital

Por: Iván de la Torre

domingo 9 octubre 2016

Categorías: marketing digital, inbound marketing, ecommerce, cómo aumentar las ventas

 

Con estos cinco consejos imperdibles te ayudamos a escoger de forma rápida y segura tu nueva agencia de Marketing Digital. Aplícalos ya mismo y no tardarás en escribirnos para darnos las gracias (¡De nada!)

 

 contratar_agencia_de_marketing.png 

 

 1.- Definir necesidades.

 Decidir qué servicios necesitas te ayudará a concentrarte sólo en aquellas agencias que ofrecen lo que buscas para potenciar tu negocio, ahorrándote así mucho tiempo y esfuerzo.

Por ejemplo: ¿necesitas ayuda para un proyecto a corto plazo, mediano o largo plazo? Puede parecer un detalle menor pero será fundamental para determinar el perfil de agencia que escojas (y el dinero que inviertas en ella).

 

2.- Comprobar perfil digital.


Entra al sitio web de la agencia que te interesa y hazte las siguientes preguntas:
 

  • ¿La página tiene un perfil profesional?
  • ¿El diseño es atrayente?
  • ¿Los contenidos son fácilmente accesibles?
  • ¿Cuenta con suficientes enlaces?
  • ¿Todos los links funcionan?
  • ¿La navegación es práctica/intuitiva o requiere un esfuerzo extra por parte del usuario?

 

Recuerda: si una agencia no puede vender eficientemente sus propios servicios es dudoso que logre difundir exitosamente los tuyos.

 

3.- Evaluar contenidos

El contenido de una página web dice mucho sobre la forma de trabajar de una agencia: ¿sus textos te han seducido o aburrido? ¿El mensaje es claro y eficiente o confuso y poco creíble?

Las redes sociales son otro factor fundamental a tener en cuenta: visitar los perfiles en Twitter, Facebook y LinkedIn de una agencia te permitirá conocer el material que comparte y ver la repercusión que logra entre sus seguidores, conociendo así el impacto real de su trabajo.

Por último, para confirmar que conocen e implementan el Inbound Marketing, el nuevo y revolucionario paradigma publicitario que permite atraer clientes usando un enfoque no intrusivo, averigua si tienen un blog donde publican contenidos de calidad e interés.

Si no actualizan su blog semanalmente es una pésima señal porque no están prestando la debida atención a una herramienta fundamental para generar más y mejores ventas.

 

4.- Preguntar, preguntar y preguntar.

Muchas agencias -especialmente las que cuentan con una larga trayectoria- suelen actuar como si supieran exactamente lo que el cliente necesita antes que este haya podido decir una sola palabra.

No permitas que te apliquen un tratamiento estandarizado, donde ellos controlan la relación y tú te limitas a aceptar sus decisiones y pagar las cuentas.

Pregunta qué estrategia piensan aplicar, si conocen el tipo de mercado sobre el cual actuarán y su experiencia en proyectos similares.

Con esta actitud dejarás en claro desde el comienzo que tu nivel de exigencia será alto y no aceptarás improvisaciones ni excusas.

  

5.- Confiar en la química.

Por último (pero no menos importante), a la hora de escoger una agencia SIEMPRE ten en cuenta la química: ¿hay una buena comunicación? ¿El trato es cordial y respetuoso? ¿Sientes que trabajan buscando el mismo objetivo?

Pasarás mucho tiempo trabajando con ellos y debes sentirte cómodo para poder establecer una relación de confianza y respeto mutuo, donde el intercambio de ideas sea productivo y no se establezcan innecesarias luchas de poder que perjudiquen los resultados finales.

Lo ideal es que exista un contacto continuo de manera que puedas reunirte de forma periódica con los ejecutivos de la agencia para analizar cómo avanza la campaña, evaluar los resultados y planear –de ser necesarias- correcciones o cambios.

 

Descarga las 6 métricas para presentar reportes exitosos y tomar decisiones.

        

Iván de la Torre

By Iván de la Torre

Escritor, redactor creativo y periodista. Desde 1998 colabora con diferentes medios gráficos de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Ha desarrollado campañas publicitarias en Argentina, México y España.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes