5 preguntas frecuentes antes de contratar un plan de Marketing, publicidad y ventas de una empresa

Por: Rocío H Negrete

viernes 20 octubre 2017

Categorías: digital marketing

El departamento de ventas es el alma de toda industria, por ello no es raro que empresarios, directores, gerentes o cabezas dentro del área de promoción, pretendan apoyar al desarrollo de publicidad y ventas de una empresa con estrategias guiadas por las manos de profesionales.

 

Según estadísticas de 2017, las empresas que apostaron en Marketing Digital incrementaron en un 60% sus ventas.

 

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Es normal que al incursionar en la búsqueda de una buena Agencia de Marketing Digital que pueda empujar el desarrollo de la empresa a través de una comunicación efectiva, prospectos educados y herramientas especializadas existan dudas como: ¿Qué tipo de servicio se debe solicitar?¿Qué estrategia de Marketing le conviene a mi empresa? ¿Cómo puedo calcular un presupuesto adecuado para un plan de Marketing Digital? Bueno, aquí algunos consejos a las preguntas más frecuentes en el área de Marketing, publicidad y ventas de una empresa.

 

5 preguntas frecuentes antes de contratar un plan de Marketing para una empresa:

 

  1. ¿Qué tipos de publicidad existe?

 

  • Tradicional:

Es una de las formas más antiguas de publicidad, se apoya de los medios tradicionales como: cine, radio, prensa, carteles, revistas, folletería, entre otros. Su principal apuesta es comunicar la existencia de la marca y posicionarla en la mente de los prospectos a través de repeticiones a los cuales define como “impactos”.

 

  • Digital:

Tras el boom de Internet,los nuevos hábitos de los consumidores han cambiado, según estadísticas de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), los internautas pasan más de 7 horas navegando en la web, entre las principales actividades se encuentra la búsqueda de información.

 

75% de los consumidores considera que la búsqueda en Internet hace que su compra sea más inteligente.

 

Este tipo de publicidad apuesta a las nuevas formas de consumo en los usuarios y la atracción de prospectos más calificados.

 

  • Recomendación:

Se conoce también como: “Buzz Marketing”, “Viral Marketing”, “Marketing de boca a oído” o “Marketing de boca en boca”. Su principal característica (como su nombre lo dice) es incrementar prospectos a través de recomendaciones.

 

  1. ¿Qué tipo de estrategias de marketing existen?

Dependiendo del giro (Tradicionales, digitales, recomendaciones), existen diferentes estrategias a desarrollar para publicidad y ventas de una empresa. Esto no quiere decir que si tu compañía se inclina por un plan digital no se implementen acciones tradicionales o de recomendación, las mejores estrategias toman a las tres ramas como materias interdisciplinarias, sólo que emplean mayor fuerza en un ramo.

 

Algunas de las estrategias que existen son:

 

  1. ¿Cómo identifico cuál estrategia le conviene a mi empresa?

Confía este detalle en manos de expertos, es aconsejable solicitar asesoría especializada para que se pueda evaluar: ¿Cuál es la necesidad de tu empresa?, ¿qué acciones serán funcionales para el tipo de público al que le habla tu compañía? o ¿qué herramientas y  medios te conviene usar?

 

  1. ¿Cómo puedo calcular un presupuesto adecuado para designar a Marketing, publicidad y ventas de una empresa?

Después de la asesoría es mucho más fácil identificar dónde y cuánto quieres invertir. Armar tu presupuesto de Marketing es una tarea simple, te recomendamos leer la nota “Cómo armar tu presupuesto de Marketing” para tener una mayor claridad en el proceso.

 

  1. ¿Qué otras características debo tener en cuentas para la publicidad y ventas de una empresa?

Aprovecha la asesoría y no te guardes nada, pregunta y complementa con datos que consideres pueden servirle de ayuda a tu asesor para identificar dónde estás parado. Cuando se trata de estrategia es importante que consideres factores como:

 

  • Metas que deseas alcanzar (considera por qué quieres alcanzar esas metas y qué tan reales son, no se trata de dar un número por darlo, sino porque existe un análisis que muestra que con un esfuerzo deberías poder alcanzarlo).

 

  • ¿Qué otros esfuerzos además de los que el asesor te recomienda puedes implementar para empujar el proyecto?

 

  • Identifica a tu público meta: La agencia que escojas puede ayudarte con este punto, sin embargo, en caso de que ya cuentes con algunos perfiles es importante que tu asesor sepa para dirigir esfuerzos de forma correcta

 

  • No olvides que eres el experto de tu industria: apoya con tu conocimiento para que las campañas siempre sean cada vez más fuertes y tus ventas aumenten.

 

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Rocío H Negrete

By Rocío H Negrete

Comunicóloga, Maestra en Dir. de Proyectos. 11 años dedicándome al Marketing Digital y Social Media; hoy enfocada en Inbound Marketing para pharma y educación.

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