5 Plataformas para impartireducación en línea

Por: Rebeca Roa

viernes 4 agosto 2017

Categorías: Marketing Educativo, Educación

Impulsar el desarrollo de los alumnos es una prioridad para cada colegio,directivos y docentes enfocan sus esfuerzos en transmitir conocimiento de forma eficaz e innovadora para fomentar el desarrollo constante de los estudiantes. Impartir educación en línea para apoyar las clases presenciales es tan sólo uno de los nuevos métodos educativos que ofrecen las estrategias de las tecnologías de la Información y la Comunicación TICS. Por ello hemos creado esta nota para identificar algunas de las mejores plataformas para impartir educación en línea de modo gratuito. Aquí las 5 mejores herramientas para dar cursos virtuales:

 

5plataformas_2.jpg

 

1. Udemy

Se trata de una de las plataformas más populares para impartir educación en línea. El sistema Udemy ofrece lo necesario para generar y publicar cursos. Como material principal ocupa el formato de video, sin embargo, permite complementar los módulos con documentos PDF y otros formatos de lectura. 

 

2. Khan Academy 

Esta plataforma ofrece una opción denominada “Khan Academy para profesores” que puede ser utilizada para dar clases y como un refuerzo de las materias presenciales. La herramienta es una plataforma sin ánimo de lucro, en la que todo el material es completamente gratuito.

 

3. Teachable 

La plataforma Teachable permite todo tipo de materiales de apoyo, desde videos o escritos, hasta audios y test. Además permite la publicación de comentarios, lo que genera interacción y dinamismo.

4. Verbling 

Verbling se trata de una herramienta enfocada en idiomas, la cual permite que los docentes puedan inscribirse con el uso de su correo o con sus redes sociales. En este espacio los docentes pueden escoger la opción del monto a cobrar por alumno o darlo de modo gratuito.

 

5. Classgap 

Es una plataforma clásica de cursos online que cuenta con una sección para docentes. Classgap permite el uso de materiales PDF, audio, video y otros tipos de documento. Los servicios adicionales que ofrece esta página se enfocan en la difusión de los cursos en internet.


Impulsar el desarrollo de tu institución educativa a través de impartir educación en línea puede ser un gran paso para innovar en tus métodos de enseñanza, incrementar la calidad educativa de tu plantel y generar mejores resultados de aprendizaje en los alumnos.

 

 

Nuevo llamado a la acción

Rebeca Roa

By Rebeca Roa

Mercadóloga de corazón. Amante de la fotografía y la música. Fan de los memes.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes