5 cosas básicas para tus campañas de social media.

Por: Rebeca Roa

miércoles 21 diciembre 2016

Categorías: social media

Para que las publicaciones en tus campañas de social media sean exitosas, no basta simplemente con crear un perfil en redes sociales o lanzar un blog y actualizar los mismos con contenidos de vez en cuando.

Si bien en los medios sociales compartir es la clave, este acto debe hacerse de manera consiente concentrándose en lo que la marca desea alcanzar y lo que ésta puede ofrecer a su audiencia para realmente ser relevante, reconocida e influyente.

En esta línea los expertos indican que el éxito en social media no se traduce en número de fans y seguidores obtenidos, eso es cosa del pasado; sino en la construcción de comunidades fieles, comprometidas y colaborativas con la marca que realmente se preocupen por su desarrollo y crecimiento.

5-cosas-basicas-para-tus-publicaciones-de-social-media.jpg

Entonces, ¿cómo tener éxito en redes sociales?

Sree Sreenvisan otrora director digital de la Universidad de Columbia, considerado como un influencer de peso en Twitter, destaca que para triunfar en social media es necesario dotar a cada publicación -sin importar la red o medio social en el cual se comparta- de ciertos atributos que en su conjunto integran la fórmula del éxito en medios sociales.

A continuación explicamos los cinco ingredientes claves al respecto:

1.-Útil

Ya sea de manera consiente o no, los internautas están en busca de soluciones a sus necesidades ya sean informativas o de entretenimiento, por ejemplo.

Así para ser relevantes, las marcas deberán de cubrir esta necesidad a través de sus post en social media ofreciendo materiales que sean útiles para su audiencia siempre considerando las oportunidades que tiene de cubrir algunas necesidades de su público objetivo.

 

2.-Informativo

La información es poder y las marcas deberán de aprovechar este atributo para triunfar en social media. No se trata sólo de compartir contenido que se relacione con la marca sino apelar a aquella información que tenga que ver con su industria en general.

Recordemos que el que no enseña -en el sentido de instruir- no vende.

 

3.-Práctico

Ponerse en el lugar del espectador es fundamental para llegar a él. Si bien la marca puede ser experta en el tema sobre el cual giran sus publicaciones y conocer términos muy específicos sobre su industria, también es cierto que no toda su audiencia conocerá estos términos.

El contenido publicado deberá de ser práctico, fácil de entender y procesar esto con la intención de incrementar las oportunidades para que este sea compartido.

 

4.-Oportuno

Las tendencias en social media juegan un papel fundamental para conseguir un mayor impacto, relevancia y visibilidad.

Estar al tanto de los trending topics y generar información relacionada con lo que la marca quiere decir, será una buena estrategia para ser oportunos, dar la información en el canal y momento que público la necesita y ser una fuente de referencia.

 

5.-Creíble

Generar confianza entre los usuarios será vital para tener éxito en medios sociales. Así, no hay que olvidar que en social media eres lo que publicas y un contenido sin fundamentos será sinónimo de una marca poco confiable y sin validez.

El contenido de la marca no sólo deberá de parecer creíble, deberá serlo para fomentar la confianza entre sus seguidores y motivar la construcción de relaciones comprometidas, fieles y duraderas.

Espero que estos tips te sean útiles, si necesitas profundizar más en el tema para lograr tener campañas de social media exitosas te uede servir el ebook "Cómo atraer clientes con Facebook". 

Da clic y llévate gratis el ebook Cómo atraer clientes con facebook.

Rebeca Roa

By Rebeca Roa

Mercadóloga de corazón. Amante de la fotografía y la música. Fan de los memes.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción