5 consejos esenciales para desarrollar tu trabajo con Inbound 2017 (LATAM-México)

Por: Rocío H Negrete

lunes 9 enero 2017

Categorías: marketing digital, inbound marketing, leads

Los principios fundamentales del inbound marketing no han cambiado. Sin embargo, la forma y herramientas que los prospectos usan para encontrar, evaluar y comprar productos y servicios sí suelen variar de un año a otro. Por lo tanto, no está de más que le prestes atención a algunos consejos esenciales para optimizar tu Estrategia Inbound 2017.

inbound 2017

1. Crea contenido adaptable al fragmento destacado de Google

Es una respuesta resumida a la consulta que el usuario hace en el motor de búsqueda, acompañada de un enlace a la página de donde extrajo el contenido. Aparece en la parte superior del SRP (Search Result Page), de manera destacada y dentro de una caja de texto. Sin duda se trata de una oportunidad interesante para que consigas clics y dirijas tráfico hacia tu sitio, pues ese fragmento destacado resalta sobre los demás resultados.

¿Cómo adaptar el contenido para que aparezca en los fragmentos destacados?

Google ha sido enfático al informar que no existen acciones directas para hacerlo. Sin embargo, hay ciertas técnicas que te pueden ayudar a conseguirlo. Entre ellas, destacan:

  • Identificar las keywords que puedan significar una oportunidad de posicionamiento.
  • Generar contenido tipo pregunta-respuesta.
  • Dotar el contenido de una estructura clara, segmentada con subtítulos y enriquecida con listas o tablas.
  • Crear respuestas con lenguaje orgánico y lógico.

2. Invierte presupuesto en campañas de anuncios

Los anuncios de Adwords ocupan un alto porcentaje de la página de resultados. Por lo tanto, aparecer allí es una gran oportunidad para captar clientes potenciales. La clave del asunto está en generar campañas basadas en piezas de contenido que hayan presentado buen rendimiento en las redes sociales o que se hayan popularizado orgánicamente.

¿Y los pagos por Lead?

Facebook lanzó hace poco su nuevo servicio: Lead Ads. Se trata de un formulario que los compradores pueden llenar en su sección de noticias. Pagas solo por oportunidad de venta conseguida y tienes mayor control sobre el rendimiento de tus campañas de anuncios en esta plataforma.

De cualquier manera, ten presente que la industria de los anuncios va en picada. Según el Mobile Ad-Blocking Report de Adobe 2016, el bloqueo de ads en dispositivos móviles aumentó en más de un 100% durante el último año.

3. Aumenta el uso del video

El contenido de calidad es el pilar fundamental de toda estrategia inbound marketing 2017, pues por medio de él es que los usuarios llegan a las empresas. Sin embargo, los post escritos cada día tienen menos lectores. Actualmente el formato de mejor rendimiento es el audiovisual. Este proporciona varios formatos para llegar a la audiencia (streaming en vivo, video vertical, storytelling, video clip, video sin sonido, entre otros). Su uso depende de las características de tu público. Lo esencial es que sea entretenido, de calidad y alto valor informativo.

4. Haz presencia en las redes sociales

Los usuarios hoy pasan gran parte de su tiempo en redes sociales, por lo que ya no son canales de promoción sino plataformas de contenido. Por lo tanto, es indispensable que potencies tus campañas de Social Media Marketing.

5. Optimiza el proceso de compra

El comprador espera que su experiencia en el proceso de compra sea personalizada y lo más autónoma posible. Por lo tanto, debes proporcionarle contenido que satisfaga todas sus necesidades, asistencia técnica o comercial en tiempo real (chat) y brindarle la mayor cantidad posible de herramientas (automatización) para llevar a cabo sus compras sin depender del vendedor.

Estos consejos facilitarán el desarrollo de tu estrategia inbound 2017, la cual debes planificar y adaptar metódicamente para consolidar resultados y obtener retornos cada vez más altos.

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Rocío H Negrete

By Rocío H Negrete

Comunicóloga, Maestra en Dir. de Proyectos. 11 años dedicándome al Marketing Digital y Social Media; hoy enfocada en Inbound Marketing para pharma y educación.

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