5  Beneficios de las redes socialespara tu escuela

Por: Vania Guevara

jueves 23 febrero 2017

Categorías: social media

Millones de jóvenes emplean un promedio de 7 horas con 14 minutos navegando en la red, por si esto fuera poco, según datos recopilados en el estudio Los hábitos del usuario 2016 por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), la principal actividad online se genera en las redes sociales en un 79% ¿Aún tienes dudas de su poder?, descubre los cinco beneficios de las redes sociales para escuelas y lo que pueden hacer por ti.

5-Beneficios-de-las-redes-sociales-para-tu-escuela.jpg


Posiciona a tu institución y cuida tu imagen: Este es apenas uno de los muchos beneficios de las redes sociales para escuelas innovadoras, ya que te coloca como una institución innovadora, moderna y actualizada. El uso de redes sociales genera presencia, confianza y reputación. Aspectos muy positivos en un campo tan competido como es el de la educación.

Alcance: Cada alumno que sigue nuestra página es un enlace con alguien más, ese “alguien más” puede que no te conozca, pero no te preocupes, no tardará en saber de ti, ya que tus seguidores multiplican por miles y miles de veces las oportunidades de que sepan de ti cuando comparten tu contenido, te siguen o te nombran en alguna publicación, las redes son el mejor canal para que un mensaje se extienda.

Te acerca a los estudiantes y prospectos a estudiantes de tu colegio: Quizá el aspecto más poderoso de tener un canal como este es que brinda la magnífica oportunidad de escuchar lo que buscan los alumnos, observar qué se dice de tu institución y monitorear la calidad de tus servicios, a la par te da la oportunidad de interactuar con ellos.

Generan valor agregado: Tener una estrategia de Marketing en social media para tu colegio es otro método de promover servicios de valor agregado, como pueden ser talleres, conferencias o cursos de verano. Es un extra para los alumnos de tu institución y una gran oportunidad para los prospectos que están interesados en conocer tu escuela, los servicios y tener una experiencia que los lleve a la decisión de escogerte como institución.

Te genera Ventas: Las escuelas son un negocio noble, pero al fin negocio, por eso uno de los puntos más importantes es incrementar las matrículas y atraer nuevos estudiantes. Millones de jóvenes tienen el primer contacto de información por medio de las redes sociales y de ahí son canalizados para seguir un proceso de inscripción, tus redes son una excelente oportunidad de venta.

¡Ya eres expeto en social media para tu colegio!


Ahora ya sabes los 5 beneficios del social media para tu colegio, recuerda, “Las redes sociales sin objetivo son como una mecedora, mucho movimiento, pero sin llegar a ningún lado”, ubica la mejor estrategia y saca de ella tanto como te sea posible, no ignores que la interacción en línea es una tendencia, un elevado porcentaje de jóvenes mexicanos usan Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, entre otras.

Toda esta explosión y crecimiento de tecnologías genera nuevas formas de interacción, que bien aprovechadas pueden ser un fuerte impulso para tu escuela. También puedes conocer los 3 tipos de Marketing Digital para atraer alumnos a tu colegio.

incrementar plantilla escolar

Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes