4 tácticas de Marketing en Internetpara atraer alumnos. 

Por: Rebeca Roa

jueves 29 junio 2017

Categorías: Marketing Educativo, Educación

Quizá te preguntas cuál es la relevancia del Marketing por internet para atraer alumnos, por lo que sería prudente comprender que las formas de adquisición de información se han transformado con el pasar de los años:

  • Primeramente se han hecho variadas: ya no dependen de un solo medio como tele, radio o folletería.

  • Accesibles: es posible consultar información aún si no existe un promotor de venta que te la otorgue.

  • Cambiantes según las épocas: Antes las personas solían tener información de forma pasiva por medio de impresos o promotores, hoy indagar sobre los diferentes servicios, programas educativos y métodos de aprendizaje ya no necesita necesariamente de alguien que te de personalmente el conocimiento, sino que tú puedes investigarlo.

Los nuevos consumidores de la educación son los denominados como “Millennials”, estos estudiantes e incluso padres de familia son los individuos a las que las instituciones educativas tratan de llegar, pero ellos buscan información de los planteles en formas distintas a las que estaban acostumbradas las personas de la generación “X”.

 

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Hoy los “millennials” ha crecido, sus edades oscilan entre los 17 años de edad (Aptos para decidir en donde estudiar) hasta adultos jóvenes de 37 años (tomadores de decisiones). Tanto los millennials de 17 años como los padres de familia tendrán como principal fuente de búsqueda lo que Google les arroje, y es aquí donde entra el Marketing por internet para atraer alumnos.

81% de las personas investigan por internet antes de realizar alguna compra.

 

El caso es… el cambio requiere de actualizaciones, es decir Marketing por internet para atraer alumnos, no podemos seguir mirando a los “millennials” del mismo modo en que miramos a la generación “X”, las instituciones educativas requieren evolucionar y voltear a ver las opciones del mundo digital.

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Las tres herramientas de Marketing Digital

1. Usa el correo electrónico:

El correo es tan solo una de las herramientas que podemos usar para hacer Marketing por internet para atraer alumnos. La teoría de que el correo electrónico es obsoleto es MENTIRA, incluso para un público millennial el e-mail es necesario y tu escuela puede aprovecharlo, úsalo para mandar mensajes a los que estén interesados, documentos como boletines, artículos educativos de tu blog o artículos especializados son muy bien recibidos en la comunidad estudiantil, pueden marcar la diferencia para que ellos voten por tu escuela y no por cualquier otra, no obstante, ten cuidado con la táctica, la idea no es hacer spam, es generar interés con Marketing no invasivo.

2. Promociona tu escuela en línea:

Una forma de incrementar tu plantilla de alumnos es mediante la promoción de tus servicios en línea, pueden ser anuncios de Google Ads o anuncios para tu escuela en redes sociales ¿Por qué escoger estas dos opciones? Google Ads te da la ventaja de los motores de búsqueda, si tu campaña es buena los estudiantes que estén pensando en opciones de instituciones te encontrarán y seleccionarán, por otro lado las redes son en la actualidad un gran recurso, los jóvenes pasan largas horas navegando en la web y el porcentaje más alto de su tiempo lo invierten en redes sociales, así que no desaproveches la oportunidad.

3. Escribe en un blog (si no lo tienes, es momento de empezar uno):

Genera contenidos, la información es un medio único y gratuito para captar el interés de estudiantes y de hacer Marketing por internet para atraer alumnos de forma efectiva, puedes usar tu blog para incrementar tu plantilla de estudiantes de un modo muy simple, escoge un buen tema, optimiza con SEO y conviértete en la escuela líder de opinión, entre más conozcan de ti, más confianza depositarán porque estás mostrando que sabes del tema, un primer paso para romper el hielo y generar confianza.

4. Social media para tu colegio:

Los jóvenes pasan un porcentaje muy alto de su tiempo navegando en las distintas redes sociales, Twitter, Facebook, Instagram, SnapChat. Todas estas pueden llegar a ser áreas de oportunidad para tu colegio educativo.

Aprovechar este tipo de plataformas puede ayudar a que logres llegar a más estudiantes de un modo amigable, rápido y efectivo. Es importante poner énfasis en la comunicación que puedes generar con ellos, implementar estrategias que los acerquen a tu institución educativa y generar interés y autoridad a través de la difusión de tu contenido y las redes sociales son canales expertos para lograr esta meta.

Estas cuatro formas de promocionar tu escuela digitalmente otorgarán notoriedad a tu colegio y más aún, no solo estarás atrayendo prospectos, sino que te posicionarás en la mente de futuros alumnos y sus padres, garantizando tu crecimiento y renombre. Ten por seguro que al transformarte en una autoridad en la materia ellos pensarán en ti como primera opción cuando haya llegado el momento.


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Rebeca Roa

By Rebeca Roa

Mercadóloga de corazón. Amante de la fotografía y la música. Fan de los memes.

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