4 Beneficios de saber cómo enviar correos masivos

Por: Rocío H Negrete

viernes 3 noviembre 2017

Categorías: digital marketing

 El email marketing convierte hasta 3 veces más que las redes sociales. El 85 % de las personas conectadas a través de Internet envía y recibe correos, aquellos que son mandados de una forma estratégica, es decir, que incorporan elementos como la personalización tienen un éxito de hasta 22 % de apertura. Aquí algunos de los beneficios de saber cómo enviar correos masivos  

 

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  1. Te abre las puertas a tus prospectos:

 

Es una de las herramientas más amigables para llegar a los consumidores, a través de ella se puede generar una importante comunicación entre las necesidades del cliente y lo que ofrece la empresa.

 

Además brinda la posibilidad de mantener informado a los prospectos, por lo que si no están listos para realizar una compra, el nutriros por este medio podría llegar a incentivar que a futuro sean clientes de valor, pues son clientes con conocimiento de lo que les puedes ofrecer y también conocen lo que necesitan.

 

  1. Es una herramienta accesible:

 

El envío y recepción de correos puede verse desde cualquier dispositivo, 78 % de los internautas revisa su correo por medio de un teléfono inteligente. Es decir, la información que deseas compartirles sobre tu marca estará disponible para ellos y tendrán un fácil acceso a ella.

 

De ahí la importancia de contar con una platilla de diseño que sea responsiva, de este modo los correos electrónicos pueden visualizarse correctamente y en cualquier tipo de monitor, ya sea: computadora, tableta o celular.

 

  1. Acogida del consumidor e interés bajo supervisión:

 

Sin duda uno de los beneficios de saber cómo enviar correos masivos es la conexión que se puede dar entre los usuarios, si cuentas con un CRM, por ejemplo, HubSpot, puedes dar un seguimiento particular de cada uno de los correos, lo más importante aquí es detectar quiénes de tus prospectos los han abierto y qué cosas les interesa más de la información que les compartes para poder ir evolucionándolos con contenido de su agrado.

 

Las herramientas como los CRM son positivas en este tipo de estrategia de Marketing Digital porque te permite conocer y analizar los resultados de aquello que estás haciendo.

 

  1. Retorno de inversión:

 

El ROI es 40  veces más efectivo que en redes sociales. Por esta razón es una de las mejores formas de promocionar los productos o servicios de tu empresa, sin embargo para conseguir resultados tan altos la estrategia es parte fundamental, así como disponer de una base de datos efectiva, amplia y de calidad.

 

Las mejores bases de datos son aquellas que en lugar de ser compradas se ganaron, una forma de hacernos de una buena base de datos que tenga estas características es a través de técnicas comoInbound Marketing, la cual en lugar de perseguir clientes se encarga de atraerlos, así que de forma voluntaria dejan su correo para recibir información sobre tu empresa.

 

Existen alternativas para hacer tus envíos

 

Si deseas hacer un envío masivo es mejor hacerlo mediante herramientas adecuadas, pero debes tener claro que los destinatarios deben ser personas que estén esperando recibir tu información.

Tu base de datos debes haberla creado tú. Las bases de datos rentadas o compradas no son recomendables, porque es gente que no te conoce y no está esperando tu información.

Te invitamos a contactarnos para conocer los paquetes que tenemos de envío de correos masivo. Pregunta por las opciones y elige la que más te convenga. No te arriesgues a que te bloqueen.

Si quieres conocer otras formas de hacer marketing te invito a descargar la siguiente presentación que habla sobre Inbound Marketing:

 

Conoce qué es el Inbound Marketing

Rocío H Negrete

By Rocío H Negrete

Comunicóloga, Maestra en Dir. de Proyectos. 11 años dedicándome al Marketing Digital y Social Media; hoy enfocada en Inbound Marketing para pharma y educación.

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