3 tips para incrementar cierrede ventas con mejores prospectos

Por: Rebeca Roa

lunes 28 agosto 2017

Categorías: marketing digital, digital marketing


Los vendedores son la reina en nuestro tablero de ajedrez, contamos con ellos para lograr el objetivo principal de cualquier negocio, generar ingresos económicos. A veces conseguir el cierre de ventas, aun para el vendedor más experimentado, es una tarea compleja. Resulta que esto radica en un punto clave, los prospectos. Incrementar cierre de ventas con mejores prospectos es mucho más simple para los expertos que ofertan los productos de nuestra industria.

Interesar a las personas adecuadas es la clave para que los esfuerzos que generas sean redituables, nutrir a un prospecto que es bueno es la forma más inteligente de invertir el foco de tu vendedor, así aunque el prospecto no compre de inmediato lo estarás preparando para hacerlo  en futuras ocasiones.

 

79% de los prospectos que reciben las empresas no se convierten en ventas por no nutrir al prospecto.

 

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¿Qué es un lead calificado?

El lead calificado es un prospecto a cliente que necesita, desea y puede comprar nuestro producto, conoce lo que quiere y le hace falta un empujón que lo ayude a animarse a realizar la compra. Al ser un prospecto que ya está decidido, tiene muchas posibilidades de aceptar lo que el vendedor presente.

 

3 Tips para incrementar cierre de ventas con mejores prospectos

1. Habla de forma correcta:

Es importante ubicar quién es tu prospecto. No cualquiera figura en tu lista de clientes. Seguro que cuentas con una segmentación que te ayuda a identificar el tipo de consumidor al que deseas llegar, es importante que explotes esto del mejor modo. Por ejemplo, si eres una escuela especializada en un sistema educativo europeo y te llegan prospectos que quieren aprender un idioma, probablemente no lo estás haciendo bien porque tú no vendes cursos de lenguas.


Consejo:

Siempre pregúntate ¿A qué tipo de personas les puede interesar esta información? ¿Esas personas me pueden comprar o pueden influir en la compra de mi producto o servicio? ¿Les estoy hablando en un lenguaje en el que ellos me entenderían o soy muy técnico?

2. Nutrir un prospecto:

Quizá detectaste que ese prospecto está calificado para tu producto, lo necesita y puede comprarlo, pero no está listo para dar el paso, entonces ayúdalo dándole información que necesite para que se decida.

Consejo:

Comparte con él información sobre cómo puede solucionar el problema que tiene, dile en qué sentido tu industria puede ayudarlo, aliméntalo usando mailing y dale confianza de tu experiencia con un blog.

3. Llámalo justo cuando te está pensando:

Está comprobado que un prospecto que ya está listo para tomar una decisión de compra es más susceptible a cerrar el trato si se le da una respuesta rápida.

 

Si los prospectos son contactados en los próximos 30 minutos o menos se incrementa un 40% el índice de ventas y se reduce a 10 días el proceso de compra.

 

Consejo:

Para incrementar cierre de ventas con mejores prospectos no esperes mucho tiempo para contactarlos, eso incrementa las posibilidades de venta y mejora la sensación de atención. Una buena forma es a través de un sistema CRM que dispare de forma automática un flujo de atención al cliente.


Incrementar cierre de ventas con estos tres consejos es un gran método para tener mejores resultados, otro buen consejo es considerar un equipo de Marketing Digital para complementar la fuerza de tus vendedores con profesionales que impulsen una estrategia pensada especialmente para tu industria y que nutran y califiquen a tus prospectos.

Plantilla para hacer un buyer persona.

 

Rebeca Roa

By Rebeca Roa

Mercadóloga de corazón. Amante de la fotografía y la música. Fan de los memes.

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