3 Tipos de estrategias de Marketing

Por: Mónica Aimeé Sánchez Ayala

viernes 1 diciembre 2017

Categorías: digital marketing

Al hablar de estrategias dentro de un plan de Marketing, como especialistas hacemos referencia a un conjunto de acciones a las que pensamos acudir para lograr que las metas de nuestros clientes se cumplan, existen diferentes tipos de estrategias de Marketing y, aunque todas son funcionales, es la mezcla y la decisión de qué usar lo que permite generar resultados.

 

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¿Qué tipos de estrategias de Marketing existen?

 

  1. Segmentación:

La segmentación es uno de los puntos más esenciales a tomar en cuenta, de ello depende el éxito de una campaña, una mala segmentación nos puede traer un tráfico enorme y poca conversión o prospectos poco calificados, esto se puede traducir en un bajo cierre de ventas.

 

Es conveniente conocer muy bien el buyer persona para finalmente lograr un mejor reconocimiento de la marca y terminar por enamorar a los prospectos y a los clientes, enamorarlos es la clave para lograr fidelización y retentiva.

 

Existen diversos KPI’s para medir la fidelización. 

 

  1. Posicionamiento

 

Mejora la percepción de la marca y la coloca en  el top of mind de los consumidores, además de  resaltar atributos deseados del producto o servicio que sirvan como diferenciadores entre la competencia.

 

Para lograr una buena estrategia de posicionamiento es necesario generar un análisis previo en identificando ¿Cuáles son los principales consumidores? ¿Qué diferenciador se desea resaltar? y ¿Cuáles serán las mejores acciones a tomar?

 

  • Identificar en dónde nos encontramos, es decir ¿Cuál es el posicionamiento que tiene la marca en ese momento?
  • Identificar elementos que permitan adoptar una posición ventajosa a través de tomar los elementos más fuertes de la marca y generar un sello distintivo.
  • Establecer que elementos pueden dirigir a un anclaje más efectivo en la mente de los consumidores.
  • Dar coherencia a todos los elementos para que tengan un mejor impacto.

 

Cuando hablamos de posicionamiento no sólo se trabaja con la marca como se muestra en la parte de arriba, sino con la empresa y con el cliente.

 

Empresa:

La mejoras pueden incluir temas de: identidad corporativa, creación de buyer persona, definición de nichos, entre otras, se trata de un proceso que ayuda a reforzar la credibilidad, confianza y coherencia de la empresa. Recordemos que no todo es cuantitativo, muchos procesos son cualitativos, la muestra se encuentra en que existe un número apreciable de consumidores que compran por servicio, atención al cliente o experiencias.

 

Clientes:

El valor más importante para lograr un posicionamiento es: Credibilidad. Este concepto puede estar rodeado por elementos fundamentales como la coherencia y la confianza inspirada.

 

  1. Fidelización

 

La estrategia de fidelización gira todo su concepto en el sentido de establecer amor entre la marca y el cliente. Un cliente enamorado escoge y compra siempre los productos o servicios de la marca.  La fidelización también ayuda a la retentiva.

 

Existen muchos tipos de estrategias de Marketing, también hay planes integrales que ofrecen resultados más completos, pues toman cada una de estas técnicas de forma planeada para llegar a objetivos claros, las estrategias de marketing son como cocinar, se tiene una gama de ingredientes y con ellos se pueden preparan diversos platillos en función a lo que el cliente requiere.

 

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Mónica Aimeé Sánchez Ayala

By Mónica Aimeé Sánchez Ayala

Administradora de negocios de comunicación y el entretenimiento enfocada a Social Media. Amante de la ortografía y enfocada a los detalles. #MarketingDigital #CM

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