3 terribles ejemplos de anunciospublicitarios al estilo “Hágalo Usted Mismo”

Por: Vania Guevara

jueves 21 septiembre 2017

Categorías: inbound marketing, marketing digital, campaña publicitaria

Según estudios recientes, las empresas que apostaron a una campaña publicitaria en Marketing Digital incrementaron un 60% sus ventas.

Además de que se encuentra comprobado que el uso profesional de plataformas sociales puede generar un impulso importante en la confianza, renombre y relación del cliente con la marca,  ¿por qué seguimos viendo tantos ejemplos de anuncios publicitarios que resultan en una mala inversión gracias al “Hágalo Usted Mismo”.


Algunos de los resultados más desastrosos en inversión se dan como consecuencia de no contar con la asesoría de un especialista en Marketing Digital, y como muestra un botón: aquí tenemos 3 infortunados ejemplos de anuncios publicitarios que fracasaron por la falta de conocimientos en el tema de la publicidad en el ámbito digital.


3 errores de campañas publicitarias en empresas que prefirieron el “hágalo usted mismo”

 

3_terribles_ejemplos_de_anuncios_publicitarios_por_el_hagalo_usted_mismo_telaio_detalle.jpg


1. El CPU que levita:


El impacto visual tiene una enorme relevancia desde la perspectiva del Marketing Digital, se trata de un incentivo para atraer la atención del consumidor, es decir, funge como una tarjeta de presentación que comunica al comprador el valor potencial del servicio o producto. Una mala imagen (no importa si es digital o impresa), puede generar desconfianza y la sensación de obsolescencia:

 

peores-errores-photoshop-005.jpg

2. Respuesta Robot:


A las personas les agrada hablar con personas, no con robots, uno de los errores más comunes es generar respuestas genéricas o automatizadas principalmente en redes sociales:



errores-de-community-managers-14.png

3. Una página web a todo color


Tu página web es lo que genera reputación y presencia en el mundo digital, es el escaparate de tu empresa o negocio y su imagen debe ser impecable. 

 

sitio feo.jpg

Contar con un grupo de expertos para ayudarte a llevar tu publicidad puede ahorrar a tu marca la pérdida de reputación y de autoridad, un trabajo mal generado es igual a una mala tarjeta de presentación y el costo puede ser demasiado alto para tu negocio: poca confianza y una gran pérdida de tiempo e inversión.

 

New Call-to-action

Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes