3 Tácticas de bajocosto para promocionar tu colegio

Por: Vania Guevara

jueves 10 agosto 2017

Categorías: Marketing Educativo, Educación

El fin de una buena estrategia de Marketing para el sector educativo es conocer a los estudiantes tan bien que los planes académicos se vendan solos. Existen diferentes técnicas para promocionar tu colegio y quizá la mejor noticia es que no son necesariamente métodos caros. Las formas de publicidad han avanzado, mejorado y expandido en formas tan diversas que es posible distribuir esfuerzos y dinero como se considere más conveniente, claro que una de las mejores inversiones se puede generar a nivel digital.


Las campañas de Marketing Digital son puramente efectivas y muy bien acogidas entre los jóvenes. Promocionar tu colegio por este medio puede impulsar tu plan de ventas, así como ayudarte a captar más alumnos. Aquí están algunas de las formas más económicas de promocionar tu colegio:

 

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1. Anuncios en internet:

Existen muchas posibilidades al momento de escoger un anuncio en internet:

• CPC (costo por clic) o PPC (pago por clic):

Imaginando que el objetivo de tu campaña es atraer nuevos estudiantes por internet, los ads pueden ser una buena herramienta para llegar hasta la meta.

Este tipo de publicidad digital se caracteriza por ser un anuncio que se destaca en los primeros lugares de las de páginas como Google. Lo que significa que tu institución educativa saldrá en las primeras opciones cuando un estudiante que desea encontrar tu servicio genere una búsqueda.


En esta opción el cobro sólo se genera, como lo dice el nombre, cuando hay un clic en el anuncio.


• CPM (costo por millar):

Si lo que buscas es permanecer en la mente de los estudiantes, ésta podría ser una buena oportunidad.
Esta estrategia se centra en reforzar tu presencia e imagen. Son muy funcionales para una retentiva, es decir, que esté recordando a los alumnos que tu plantel educativo es una opción.

Display:

Son una publicidad gráfica a partir de los llamados banners. El pago es por millar, lo que significa que la promoción de tu institución educativa se desplegará mil veces y una vez cumplido el número dejará de hacerlo. 

 

2. Anuncios en Redes sociales

Las diferentes redes sociales, como Linkedin, Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y demás, integran muchas formas económicas para publicitar tu colegio. Bien utilizadas pueden ser un impulso importante para tu institución educativa por su alto nivel de impacto (Te recomendamos leer: “Conoce la importancia de las redes sociales para tu colegio”).


Claro está que para que funcione como esperas, la mejor opción es seleccionar aquella red social que concuerde con el perfil de los jóvenes a los que quieres llegar. Es decir, que puedas encontrarte en sintonía con la plataforma que más usan o que prefieren según sea el nivel educativo al que tu plantel se dirige. 

 

3. Correos promocionales

La técnica del mailing puede ser una de las más poderosas para apoyar al crecimiento de tu escuela, considera utilizarla para atraer estudiantes por medio de mensajes promocionales o informativos.

El mailing es un medio muy amigable y no tan invasivo. Si logras que los alumnos se interesen por tu contenido podrías tener la oportunidad de captar más estudiantes en tu colegio, principal razón por lo que resulta muy importante que la generación del mailing sea, además de estratégica, correcta.


Por suerte es muy simple elaborar un mailing con 6 sencillos pasos para finalmente poder tener los mejores resultados, anímate y prueba explotar esta técnica económica, efectiva y poderosa.


Finalmente es necesario que se ponga atención en el análisis de los resultados, es importante tener presente que lo que no se puede medir difícilmente se mejora. Para que una campaña se considere exitosa los resultados son esenciales, por tal el elemento oro siempre es el análisis.

 

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Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

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