3 propósitos de año nuevo para PyMES

Por: Danelia Pérez

jueves 4 enero 2018

Categorías: digital marketing, video institucional, marketing, Publicidad, Comunicación, Agencias de Marketing

El inicio de año trae consigo grandes metas para las empresas. El conquistar nuevos  rincones con tus productos o servicios me supongo que es uno de tus propósitos del 2018, ¿es correcta mi predicción? Estoy segura que unas cuantas uvas fueron enfocadas en esta línea: cerrar más contratos, proveer de más servicios o productos a tus clientes cautivos y futuros, así como que los clientes se queden con una buena impresión de tu empresa. Por eso a continuación te comparto 3 propósitos de año nuevo para PyMES:

 

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  • Primer propósito: Mejora de ambiente laboral

 

Si mejoras  lo interno mejoras lo externo. De nada servirá tener un equipo de trabajo en donde la comunicación no fluye ni ascendente ni descendente, te recomendamos siempre estar al tanto de todas las áreas de trabajo, motivar y reconocer el esfuerzo de los mejores evangelistas de tu empresa, los colaboradores.

 

Según el estudio realizado por Gallup-Healthways un empleado infeliz llega a costar hasta $300 mil millones por año.

 

Los mejores propósitos son los que hacen crecer a tu gente, tu persona y por consecuencia tu empresa, recuerda que si tu colaborador se pone la camiseta, lo demostrará con cada una de sus acciones.

 

Fomenta la participación en equipo y sé un líder, no el jefe tirano que hará lo que sea por obtener más ganancias.

 

Una buena forma es incentivar a través de videos institucionales que comuniquen que todos son parte de algo más grande, aviva el reconocimiento de los colaboradores y muestra la vida dentro de la empresa, los videos corporativos no tiene por qué ser aburridos. Observa este ejemplo de cómo Telaio llegó a muchos de sus colaboradores capturando la esencia de su gente.

 

 

 


  • Segundo propósito: Identifica a tu competencia y vuélvete único

 ¿Conoces a tu competencia cercana a ti?, ¿cuáles son tus fortalezas?, ¿qué te hace especial para que te escojan a ti y no a ellos? ¿Verdad que el estar parado frente a estas interrogantes te pone un poco nervioso?

 

Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hay alrededor de 4 millones 048 mil 543 Pymes, por lo que destacar debería ser uno de los propósitos de año nuevo para PyMES.

 

Nosotros te recomendamos identificar qué te hace especial frente a tu competencia y centrar tus estrategias de Marketing Digital en ello, observa qué tienes tú que los demás no, ¿tienes algún producto estrella?, ¿los materiales que manejas son muy raros de encontrar en otro lugar?, ¿te especializas en un sector en particular? Con base en este análisis puedes identificar lo que debes trabajar y resaltar.

 

Fijar los futuros parámetros para crear una diferenciación entre tu empresa y tu competencia es primordial.

 

  • Tercer propósito: Marketing Digital con estrategia, uno de los propósitos de año nuevo para PyMES más controversial

 

 ¿Por qué incluir un plan de Marketing Digital como propósito de año nuevo para las chicas y medianas empresas? Las campañas sin estrategia son pérdida de tiempo y dinero. Supongamos que Juan vende sus productos por redes sociales a un buen precio y recurre a crear campañas con el fin de mejorar sus ventas, para ello encarga este proceso a su equipo de comunicación que no se especializa en Marketing Digital, como resultado la campaña fracasa por razones como:

 

  • Muchas visitas y ningún lead.
  • Leads mal calificados.
  • No generó resultados, pero consumió todo los recursos económicos destinados.

 

 Aunque el equipo de comunicación ubique las metas, dedicarán mayor tiempo a entender cómo hacer que Facebook y Google los posicione y obtengan un mayor número de nuevos clientes. Tal vez les funcione muy bien su primera campaña y esto les traiga más trabajo pero ¿podrán interpretar esos resultados para su próxima campaña? y, ¿le dedicarán la atención adecuada a todos los clientes?

 

Los especialistas de Marketing Digital generan estrategias efectivas para atraer leads de calidad, lo que incrementa el cierre de ventas hasta en un 60 %.

 

Contar con ayuda profesional impulsará el desarrollo de tus metas con resultados óptimos, haz que este 2018 sea uno en el que todos los objetivos se trabajen para mejorar.

 

¿Te interesa saber cómo trabajamos con marketing y publicidad en Telaio? Te invito a que nos conozcas somos una de las mejores agencias de Inbound Marketing de México, a nosotros nos importa darte la confianza y nuestro mejor trabajo para que logremos juntos tus objetivos este 2018.

 

Checklist agencia de Marketing Digital

 

Danelia Pérez

By Danelia Pérez

Comunicóloga de corazón, adicta a tomar café y a escuchar historias de todo tipo. Trabajo en marketing y hago comunicación, saber argumentar, ser asertiva y decisiva es una de las cosas que aprendes en este medio. ¿Sabes cómo logro lo que me propongo? Con disciplina y constancia, recuerda que los detalles hacen la diferencia.

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