3 poderosas técnicas para atraer alumnos usando internet

Por: Mónica Aimeé Sánchez Ayala

miércoles 5 julio 2017

Categorías: Marketing Educativo, Educación

Gracias al avance tecnológico la forma de llegar a los estudiantes ya no debe limitarse únicamente a folletería, promoción de puerta en puerta, llamadas en frío o medios tradicionales. Atraer alumnos a tu institución educativa puede estar ahora al alcance de un clic con el uso de Internet.

Ha habido un giro fundamental en la manera en cómo los padres de familia trabajan, se comunican y escogen a las instituciones educativas, por lo que es muy posible que los esfuerzos de un Marketing tradicional no sean suficientes para ayudarte a atraer alumnos a tu colegio.

 

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En la actualidad el modelo tradicional de Marketing se está volviendo obsoleto, por ello el uso de Internet para generar crecimiento en la plantilla de alumnos de cualquier institución educativa es una herramienta indispensable.

 

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Los 3 métodos efectivos para atraer alumnos usando internet


1. Genera presencia en la web:


Para poder usar Internet como herramienta para atraer alumnos el primer paso es contar con algún elemento digital que te ayude a dar a conocer tu instituto, no necesariamente es un sitio web, también puede ser un blog o las redes sociales (si puedes implementar los tres de forma estratégica es un gran inicio).

2. Genera interés

Es muy importante que tengas claro lo que le agrada a tu tipo de estudiantes, por ejemplo, si eres una universidad enfocada en el sector de la medicina y además especializada en la rama de la neurología, ubicaras que un tema que puede ser relevante para los estudiantes podría ser “¿Cuál es el método clínico en la neurología?”.

Este tipo de información atraerá a los alumnos correctos y será mucho más fácil cerrar la inscripción, pues se transforman en estudiantes altamente calificados para tu plantel educativo.

3. Administra y pon atención a tus nuevos prospectos de estudiantes:

Es importante que puedas dar seguimiento a los contactos que te van a llegar, el primer trato que los alumnos tienen con tu plantel educativo es fundamental y debes tener presente que esperan mucho de ti.

 

Es recomendable ponerte en contacto con tus prospectos a alumnos en un lapso de una hora, ya que tu porcentaje de éxito para poder cerrar una inscripción se incrementa en un 40%.

 

Por ello cuando lleguen a tus redes sociales, página web o blog a pedir información trata de que la atención que les puedas brindar sea la más profesional y rápida posible.


Finalmente, seguro que la oferta educativa que ofreces es extraordinaria y todo lo que necesita es un pequeño esfuerzo de posicionamiento para que más alumnos la conozcan, para ello la ayuda de Internet puede hacer mucho por tu colegio, una buena práctica es probar con estos tres consejos implementando una estrategia que pueda servirte de guía para colocarte en poco tiempo en la mente de los estudiantes. 

 

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Mónica Aimeé Sánchez Ayala

By Mónica Aimeé Sánchez Ayala

Administradora de negocios de comunicación y el entretenimiento enfocada a Social Media. Amante de la ortografía y enfocada a los detalles. #MarketingDigital #CM

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