3 Estrategias para vendermás en Día de Muertos

Por: Rebeca Roa

jueves 26 octubre 2017

Categorías: digital marketing

El día de muertos es una de las tradiciones mexicanas más representativa de nuestro país, desde principios del mes de octubre podemos encontrar todo tipo de productos inspirados en las fechas. Según Merca 2.0 el 75% de los mexicanos prefieren celebrar Día de Muertos en lugar de Hallowen y 9 de 10 mexicanos afirman que las tradiciones mexicanas siguen vivas. Las fechas festivas, son una gran oportunidad de venta para las empresas, prepara a tu empresa con estrategias para vender más en Día de Muertos.

4_Estrategias_para_vender_mas_en_Dia_de_Muertos_telaio_detalle.jpg

 

¿Por qué apostar por el día de muertos?

 

El incremento de ventas en fechas festivas es parte del trabajo de Marketing Estacional, los consumidores entienden que algunas fechas están hechas para impulsar las ventas de las tiendas: San Valentin, Navidad, Hallowen, Día de Muertos, de cualquier modo no pueden evitar entregarse al espíritu festivo.

 

Se estima que las ventas en Día de Muertos crecen hasta  un 50 %, principalmente en florerías, disfraces, supermercados, carnicerías y abarrotes en general.

 

Las tiendas especializadas en la venta de productos estacionales aumentan de forma notable sus ganancias con poco esfuerzo de Marketing, pero también puede ser una gran oportunidad para las empresas que no manejan productos temáticos.

 

Ambas formas de negocio pueden consultar las siguientes estrategias para vender más en Día de Muertos e incrementa sus ventas:

 

5 Estrategias para vender más en Día de Muertos

 

  1. Ofertas y paquetes:

 

Cualquier producto en oferta es 100 veces más atractivo. En fechas festivas ocurre un fenómeno en el que los precios se incrementan, muchas veces exponencialmente, se debe a una regla conocida como: “oferta demanda”. Entonces ¿por qué hacer promociones? Si eres una tienda especializada, un paquete, sin duda, hará más atractiva la oferta, en caso de que no, esto te ayudará a entrar en temática.

 

Imagina que eres el comprador y qué posiblemente tiene opciones (muchas de hecho) para escoger en dónde deseas realizar la compra, y entre los miles de productos o servicios, posiblemente caros, encuentras alguno que dice: “PRECIO ESPECIAL”, EN LA COMPRA DE (…) TE REGALAMOS (…)”, COMPRA (…) Y LLEVATE (…)”, seguramente como consumidor escogería esta opción.

 

La oferta y el paquete es un gancho, quizá el producto  o servicio de regalo no es tan grande, significativo o se paga sólo con la compra del artefacto o servicio principal, pero el comprador pensará: “salí ganando” o “invertí de forma inteligente”, de cualquier modo esto hará que te escoja a ti antes que a tu competidor.

 

  1. Difunde tu promoción:

 

Ahora que tienes un paquete y una oferta el paso que sigue es la difusión, esta etapa es quizá una de las más importantes, los mejores canales para dar voz a tu promoción son:

 

  • Tu página web: Tu sitio web es un canal oficial, si es bueno, atraerá a muchos prospectos que se animarán con tu oferta, cada visitante nuevo o recurrente es una oportunidad de venta.

 

  • Redes sociales: La redes sociales amplifican tu mensaje, tu oferta alcanza a muchas personas gracias a la cantidad de usuarios que interactúan en ellas y al botón de “compartir”, sin embargo, los nuevos algoritmos de Facebook y de otras redes populares hoy impiden que los comunicado llegue de forma no pagada a muchas personas.

 

Es recomendable pensar en pautar tu anuncio para lograr un alcance benéfico, si puedes contar con ayuda de Marketing mejor, pues existen muchas penalizaciones por Facebook que hace difícil posicionar sin la ayuda de un experto un anuncio. Además de que puede resultar en una mala inversión en la que Facebook se coma el crédito y no genere resultados.

 

  • Anuncios en Google Adwords: Aparecer en los primeros resultados de los buscadores puede ser muy efectivo, las campañas publicitarias en Google AdWords, sabiéndolas hacer, incrementan ventas rápidamente.

 

  1. Analiza lo que te dio resultados:

Todo tiene una vigencia, por ello las estrategias en Marketing son tan cambiantes, el comportamiento del consumidor varía, los canales para comunicar cambian y finalmente el Marketing también evoluciona para seguir dando resultados.

 

De todos modos el análisis es importante, quizá algunas de las acciones que realizaste puedan impulsar, inspirar o funcionar del mismo modo para otra fecha especial cercana, Navidad, por ejemplo.

 

Si tienes la oportunidad apóyate de profesionales que puedan orientarte en cómo llevar las campañas, de qué forma tu producto o servicio puede lucir más atractivo para el consumidor y en qué medios te conviene invertir para que la oferta llegue a los compradores que esperas, recuerda, no es igual que tu oferta le llegue a un adolescente que no puede pagarte por lo que vendes (dependiendo el caso) a que le llegue a un trabajador.

 

La dirección que tengan tus anuncios va a determinar el éxito de tu campaña, jamás será lo mismo invertir en una red social que sabes que tiene a tu público meta que en una en donde se verá tu anuncio, pero no te generará compra.

 

Servicios de Telaio

Rebeca Roa

By Rebeca Roa

Mercadóloga de corazón. Amante de la fotografía y la música. Fan de los memes.

Suscríbete al News

Nuevo llamado a la acción

Notas Recientes