3 Estrategias de marketingpara vender más esta navidad

Por: Mónica Aimeé Sánchez Ayala

miércoles 15 noviembre 2017

Categorías: inbound marketing

Te revelamos el secreto y las estrategias de marketing para vender más en temporadas navideñas… incluso si nadie ha oído hablar de tu producto.

Querido empresario, si desea vender mucho más productos o servicios esta navidad, la siguiente nota será una que le va a interesar, pero antes debe conocer el siguiente anuncio de responsabilidad:

Los resultados de las estrategias son variantes dependiendo de la industria. Nosotros los expertos identificamos que el área de Marketing debe pasar siempre por pruebas para identificar qué acciones son mejores para cada servicio o producto ofrecido, puesto que no todas las campañas o planes funcionan igual para uno como para otro, sin embargo estos consejos le pueden ser de utilidad para esta fechas festivas y para mejorar sus ventas. 

 

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Entonces ¿De qué se trata?. Aquí los 3 principios básicos a la hora de generar un plan de ventas para épocas festivas:

 

  1. Tematizar:

 

Los mexicanos gastan más de 3,000 pesos en regalos de navidad

 

Toda estrategia de Marketing requiere adueñarse de la época, La navidad se vive y se respira y el cliente valora los pequeños detalles, es decir, los adornos, pero sobre todo las promociones. Por ejemplo: “gran venta navideña”, “paquete navideño de…”, “el regalo perfecto para esta navidad”.

 

La forma de obtener prospectos ansiosos por comprar es pensar como ellos, pregúntate ¿Si yo fuera consumidor que buscaría para esa fecha especial? Probablemente la respuesta sea: Encontrar dónde comprar un buen regalo, promociones para no gastar tanto, un buen regalo para esa persona especial, todas estas frases corresponden a eso.

 

Ser temático es la forma de entrar en sus opciones, po ejemplo, no regalarías algo de día de muertos en navidad a no ser que se transforme en algo de la época.

 

  1. Genera expectativas y promociona desde antes:

 

Existen formas de generar expectativas, una efectiva es hacer que tus consumidores se pregunten qué es lo que promocionas o qué es lo que vendes, por ejemplo: “esta navidad llega estrella blanca, espéralo”, pero ¿qué es estrella blanca? Puede ser un paquete de tus productos con temática navideña, puede ser el nuevo lanzamiento de una línea de tu industria, puede ser cualquier cosa, pero el efecto que genera es curiosidad por lo que las personas estarán más al pendiente, otra manera es resaltar las características más impresionantes de tu producto o servicio e incentivar con información para que les surja el deseo de realizar la compra (esta es una de las mejores formas puesto que trae un público más calificado e informado, lo cual es positivo, recuerda que un cliente informado sabe lo que desea y hace que el tiempo de compra sea menor).

 

Cualquiera de las formas que escojas no debes olvidar que debe ser lanzada con tiempo de antelación y con la mejor elección de canales de difusión, para que de este modo cuando lleguen las fechas de compra tu producto haya sido bien ubicado.

 

  1. Canales adecuados para llegar a prospectos adecuados

 

La mayoría de los mexicanos suelen informarse por internet antes de realizar una compra, esto les da la sensación de invertir de forma inteligente.  

 

La elección de los canales para dar difusión de tu campaña es uno de los factores más importantes, tan sólo imagina que promocionas un producto o servicio dirigido a personas de entre 30 y 50 años de edad en un medio donde entran personas de 18 a 25 años de edad, tu producto, aun con la campaña más elaborada, jamás logrará ventas.

Para mejores resultados son tu estrategia de marketing te recomendamos ayuda de profesionales, recuerda que la elección correcta de tus mensajes y de tu cana pueden hacer la diferencia entre una campaña de éxito y una de nivel medio.

 Cierre de ventas

 

Mónica Aimeé Sánchez Ayala

By Mónica Aimeé Sánchez Ayala

Administradora de negocios de comunicación y el entretenimiento enfocada a Social Media. Amante de la ortografía y enfocada a los detalles. #MarketingDigital #CM

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