¿Sabes cuántos internautas existen en el mundo? Según el informe de We Are Social y Hootsuite 2018, el uso de la telefonía móvil,  redes sociales, e-commerce, entre otros, supera a la mitad de la población. En definitivo el Marketing Online es la respuesta para muchas empresas que esperan lograr ventas y darse a conocer, hoy, si no te encuentras en Internet, estás fuera.

 

53% de la población mundial se encuentra en Internet, de ellos un 68% proviene de dispositivos móviles.

 

La red trajo grandes oportunidades para las empresas y  comodidad para los usuarios, los cuales han cambiado sus hábitos de consumo. El Marketing Online ha tomado esta ventana que conecta marcas, prospectos y países para ayudar a las empresas a: expandir fronteras con tiendas sin limitaciones geográficas, presentar productos y servicios a los usuarios sin llevarlos hasta la tienda física, acelerar el cierre de ventas con contactos mejor calificados, entre muchos otros beneficios.

 

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3 estrategias de Marketing Online

 

  1. Lovemark:

 

Una de las mejores estrategias de Marketing Digital es posicionar a las marcas en la mete y corazón del público. Para lograr esto los especialistas de Marketing Digital no sólo tienen clara la misión, visión y valores de la empresa a la que estarán impulsando, además de ello consideran factores como centrarse en las emociones para usar argumentos emotivos en la marca, experiencias que vinculen al público con el servicio o los artículos y transmitir siempre un valor diferencial.

 

El Lovemark es la novela de amor entre tu marca y tus clientes.

 

  1. Inbound Marketing:

 

La tendencia de enamorar en lugar de acosar se encuentra cada vez más presente. A los usuarios les gusta comprar, pero no que les vendan. La estrategia de Inbound Marketing entendió esto y decidió centrar sus esfuerzos en ayudar a los consumidores a resolver sus dolores como: bajo cierre de ventas, ventas complejas, atracción de prospectos, posicionamiento de marca, retentiva, fidelización, entre otros.

 

El Inbound Marketing es seducir a los prospectos para que se transformen en clientes.

 

 

 

 

  1. Marketing Estacional:

 

El tip se encuentra en la planeación. La fechas como: Navidad, Día de las Madres, Día del Padre, San Valentín, Día del Niño, Día de Muertos, El Buen Fin, entre otras, son las mejores oportunidades de venta, sin embargo; es vital crear expectativa, informar a los consumidores que habrá algo para ellos si se animan a comprar en esa fechas, por ejemplo, descuentos, regalos, promociones etc.

 

¡Épocas festivas, épocas de ventas!

 

El Marketing Digital puede aumentar la venta de las empresas hasta en un 60%. Anímate a probar los resultados de un Marketing Integral hecho por profesionales, evalúa agencias y escoge la mejor para llevar tus campañas con grandes resultados.

 

Checklist agencia de Marketing Digital

Vania Guevara

By Vania Guevara

Comunicóloga apasionada. Dos años trabajando en medios masivos e investigación de contenidos.

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